Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon lucha ante impuesto en ventas

La firma inició la recolección de 505,000 firmas para discutir la medida en California; la legislatura y el Gobierno aprobaron la obligación para balancear un déficit multimillonario.
mar 19 julio 2011 02:55 PM
Desde el primero de julio California cobra impuestos a las ventas por Internet. (Foto: Reuters)
Amazon caja

Amazon, el mayor portal de ventas electrónicas, informó este martes que comenzó a reunir poco más de 500,000 firmas de electores de California para llevar a elecciones la decisión de pagar impuestos a las transacciones por Internet. Los simpatizantes de la iniciativa "Impuestos Amazon" tienen que reunir 505,000 rúbricas de votantes registrados antes de junio de 2012 para incluir la propuesta en las boletas de la elección de noviembre de ese año.

La procuradora general de California, Kamala Harris, aprobó los términos de la propuesta como requisito previo a la recolección de firmas en toda la entidad estadounidense.

A partir del primero de julio California cobra impuestos a las ventas por Internet, similares a los que retienen los comercios para atención a consumidores de presencia física en el estado, del 8.75%.

La legislatura y el gobernador californiano Jerry Brown aprobaron este mecanismo tributario como fórmula para balancear un déficit estatal multimillonario.

Amazon, en protesta, suspendió sus relaciones con unas 23,000 empresas de California, en su mayoría microempresas y autoempleos.

El portal de ventas asegura que la norma fiscal es inconstitucional y que afecta laboralmente a decenas de miles de personas cuando California tiene un desempleo del 12%  de su población económicamente activa.

Publicidad

El gobernador Brown permanece sin responder a los argumentos de Amazon.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad