Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple eleva 183% las ventas de la iPad

La empresa registró una utilidad de 7.79 dólares por acción, sobre ventas de 28,570 mdd; la firma reportó que las ventas del iPhone se elevaron 142% en el tercer trimestre fiscal.
mar 19 julio 2011 03:58 PM
Los analistas esperaban una utilidad por acción de 5.85 dólares de Apple, la firma de Steve Jobs. (Foto: Reuters )
apple steve jobs (Foto: Reuters)

Apple dijo que las ventas en volumen de su tablet iPad subieron 183% interanual en el trimestre y que las de iPhones se incrementaron 142%. Las ventas trimestrales de la firma arrasaron, otra vez, con las expectativas de Wall Street, lideradas por sus exitosos dispositivos iPad y iPhone, lo que hizo saltar las acciones de la empresa.

La compañía con sede en Cupertino, California, dijo este martes que las ventas de su tercer trimestre fiscal subieron a 28,570 millones de dólares, muy por encima de las perspectivas de analistas de 24,990 millones de dólares, según Thomson Reuters.

Las utilidades de la empresa en el trimestre fiscal fueron de 7.79 dólares por acción, contra los pronósticos de analistas de 5.85 dólares. 

Las acciones de la firma tecnológica con mayor valor de mercado en el mundo han salido del limbo en que cayeron desde que su presidente ejecutivo, Steve Jobs, pidió en enero una licencia médica por razones no detalladas.

El precio de la acción ha subido casi un 19% desde el mínimo del año registrado el 20 de junio.

Esa racha alcista ha añadido 54,800 millones de dólares a la capitalización bursátil de Apple desde entonces.

Publicidad

Apple , reconocida por sus pronósticos conservadores, estimó una ganancia para el trimestre que terminará en septiembre de 5.5 dólares por acción sobre ventas de 25,000 millones de dólares.

Esa previsión se ubica por debajo de las estimaciones de los analistas, que esperan en promedio un beneficio de 6.45 dólares por título con ingresos por 27,700 millones.

Las acciones de la empresa saltaron un 6.1% a unos 400 dólares tras el cierre regular del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad