Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancia de Wells Fargo sube 30%

El banco reportó un beneficio de 3,730 mdd en el segundo trimestre del año; las ganancias fueron impulsadas porque el banco redujo las provisiones para créditos malos.
mar 19 julio 2011 08:34 AM
Las pérdidas netas por créditos cayeron a 2,840 mdd en el periodo. (Foto: AP)
wells fargo (Foto: AP)

Wells Fargo, el cuarto mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó el martes un alza mayor a la esperada de su ganancia trimestral porque decidió liberar fondos que había aprovisionado en el pasado para cubrir pérdidas por créditos. El banco californiano dijo que en el segundo trimestre su ganancia neta para los accionistas comunes fue de 3,730 millones de dólares, 30% más que los 2,880 millones del mismo período del año pasado. Las ganancias por acción subieron a 70 centavos desde 55 centavos.

Los analistas, en promedio, esperaban que Wells Fargo reportara una utilidad de 68 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El banco decidió reducir las provisiones para créditos malos en 1,000 millones de dólares durante el trimestre.

Las pérdidas netas por créditos cayeron a 2,840 millones de dólares desde los 3,210 millones del primer trimestre de este año y desde los 4,490 millones del segundo trimestre del 2010.

"Aún cuando la recuperación de la economía sigue siendo más lenta de lo esperado, hay señales de que las empresas están invirtiendo para expandirse", dijo en un comunicado John Stumpf, el presidente ejecutivo de la entidad.

El libro de créditos a empresas creció un 2.3% a 330,000 millones de dólares hacia el final de junio frente a hace tres meses.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad