Goldman decepciona en el trimestre

El banco reportó un alza en su ganancia que no cumplió con las expectativas del mercado; su beneficio, de 1,050 mdd, fue afectado por la caída en las ventas de intermediación de renta fija.
goldman sachs  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Goldman Sachs reportó este martes un alza de su ganancia neta del segundo trimestre que no cumplió con las expectativas del mercado, porque las ventas por intermediación de renta fija cayeron con fuerza. El mayor banco de inversión de Estados Unidos ganó 1,050 millones de dólares, o 1.85 dólares por acción, cifra que duplica con creces los 453 millones de dólares, o 78 centavos por papel, del segundo trimestre del año pasado.

Las ventas bajaron un 17.6% a 7,300 millones de dólares, mientras que los gastos descendieron un 23.3%.

Los ingresos por renta fija, operaciones por moneda y materias primas bajaron 53% a 1,600 millones de dólares, especialmente porque el mercado caminó lento por los temores sobre la salud de la economía mundial.

 

Esta fue la sexta caída trimestral consecutiva en los ingresos de esa división.

Las ventas totales subieron un 17.6% a 7,300 millones de dólares, bien por debajo de los 8,100 millones que esperaban los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los gastos operacionales, en tanto, cayeron un 23.3%.

El presidente ejecutivo del banco, Lloyd Blankfein, dijo en un comunicado que los resultados en algunas divisiones del banco fueron "decepcionantes".

Blankfein agregó que "el entorno para las operaciones fue más difícil por los temores sobre la economía global.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones del banco caían 3% antes de la apertura del mercado.

 

Ahora ve
SpaceX lanza satélites que ayudarán a la navegación de aviones comerciales
No te pierdas
ç
×