Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J&J gana 2,780 mdd en el trimestre

El beneficio de la firma se vio alentado por su negocio de medicamentos de prescripción; además, sus ventas de medicinas se estabilizaron tras una serie de retiros por fallas de calidad.
mar 19 julio 2011 08:08 AM
J&J mantuvo sin cambios su panorama de utilidades para el año completo. (Foto: AP)
johnson (Foto: AP)

Johnson & Johnson reportó ganancias mejores a las esperadas gracias a la recuperación de su negocio de medicamentos de prescripción y a que sus ventas se estabilizaron en las medicinas de venta libre tras una serie de retiros por problemas de calidad. La compañía dijo el martes que ganó en el segundo trimestre 2,780 millones de dólares, o 1 dólar por acción, contra los 3,450 millones de dólares, o 1.23 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Sin contar ítems extraordinarios, J&J ganó 1.28 dólares por papel, con lo que superó la previsión promedio de 1.24 dólares por acción entre analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de la compañía saltaron 8.3% a 16,600 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street de 16,230 millones.

Pese a superar los pronósticos de ganancias y ventas en el trimestre, la compañía mantuvo sin cambios su panorama de utilidades para el año completo.

Ese pronóstico equivale a un alza en las ganancias de hasta 5% frente a las del 2010. 

Las ventas globales de medicamentos con prescripción saltaron 12.2% a 6,230 millones de dólares.

Publicidad

Los ingresos por productos para el consumidor, que incluyen los de venta libre, subieron 4% a 3,790 millones de dólares.

Los otros grandes negocios de J&J, como el de aparatos médicos y de diagnósticos, registraron un alza en sus ventas del 7.2% a 6,570 millones de dólares.

La recuperación en el negocio de medicamentos por prescripción probablemente acelerará las ventas de Johnson & Johnson para el resto del año y fortalecerá las ganancias de largo plazo, dijo este martes la compañía, después de reportar resultados trimestrales mejores a lo esperado.

"Su negocio de productos farmacéuticos está realmente comenzando a despegar tras el lanzamiento de una gran cantidad de nuevos medicamentos que están recibiendo gran aceptación", dijo el analista de Gabelli & Co, Jeff Jonas. "El negocio está ahora en una posición mucho mejor que la de sus pares".

La división de medicamentos ha sido el talón de Aquiles de la compañía durante los últimos años, arrastrando los resultados debido a la competencia genérica de Risperdal para el tratamiento de la esquizofrenia y el anticonvulsivo Topamax.

Pero está recuperándose gracias al fuerte crecimiento de las ventas de otros medicamentos, incluyendo Remicade para el tratamiento de la artritis, y la demanda de tratamientos más nuevos para la artritis, psoriasis, cáncer de próstata y coágulos sanguíneos.

El fabricante suizo de medicamentos Novartis AG dio a conocer este martes pronósticos de ventas trimestrales mejores a las expectativas, gracias al desarrollo de productos médicos propios. Sus acciones subieron 3%.

Los resultados de J&J reflejaron una estabilización de los ingresos de productos de venta libre tras una serie de retiros durante los últimos dos años.

Fue la primera vez desde comienzos de 2010 que los medicamentos para el consumidor han logrado una ganancia en las ventas.

Muchas de las marcas más conocidas de la compañía, incluyendo los medicamentos para el dolor Tylenol y Motrin y el antiácido Rolaids, han sido frecuentemente retirados del mercado desde fines de 2009 debido a fallas en el control de calidad en tres plantas en Estados Unidos y Puerto Rico.

Pese a superar los pronósticos de ganancias y ventas en el trimestre, la fimra mantuvo sin cambios su panorama de utilidades para el año completo en entre 4.9 y 5 dólares por acción.

El presidente de finanzas de la compañía, Dominic Caruso, dijo que la firma estaba adoptando una perspectiva de cautela, a pesar de los deseos de acelerar el crecimiento de las ventas.

"Hay aún un tipo de incertidumbre que pende sobre el crecimiento del mercado", dijo a los analistas en una conferencia telefónica, observando que muchos pacientes han retrasado las compras y procedimientos quirúrgicos opcionales debido a las condiciones económicas

Las acciones de J&J bajaban 55 centavos a 66,54 dólares en las operaciones de la tarde.

   

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad