Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Migrantes e inversores, a Pymes

La Expo México Emprende enseñará a inmigrantes a destinar su dinero a una empresa mexicana; el evento se realizará del 19 al 21 de agosto en Los Angeles.
mar 19 julio 2011 08:13 PM
En la Expo México Emprende se impartirán talleres de cultura financiera, creación de una empresa, plan de negocios, comercialización y gestión. (Foto: Photos to Go)
trabajadores empresa (Foto: Photos to Go)

La primera Expo México Emprende, que buscará promover la inversión de inmigrantes en pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México , se realizará en Los Angeles, en agosto, anunciaron fuentes diplomáticas.

La muestra gratuita, que se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto en el Centro de Convenciones de esa ciudad, ofrecerá alternativas, programas y talleres para los inmigrantes interesados en invertir en México.

El evento fue encabezado por el cónsul de México en Los Ángeles, David Figueroa; la coordinadora de la Expo, María del Sol Rumayor, de la Secretaría de Economía de México , y el pequeño empresario Gilberto García.

El Gobierno mexicano y autoridades de 16 estados ofrecerán en conjunto a la comunidad de inmigrantes mexicanos y de otros países mecanismos para invertir y capitalizar sus remesas familiares.

El envío de dinero de los mexicanos en el exterior a su país representa la segunda fuente de ingresos después del petróleo, y tan sólo de enero a abril pasado de este año se enviaron cerca de 6,900 millones de dólares.

"Este es un esfuerzo sin precedentes y al que le tenemos mucha fe de que no sólo sea un experimento, sino que establezca un precedente y sea un proyecto permanente y transexenal", resalto el cónsul Figueroa.

Publicidad

"Es un esfuerzo extraordinario del Gobierno de México que busca darle una orientación diferente al envío de remesas con la alternativa de que su dinero sea canalizado a negocios como una opción", comentó.

"Al proyecto le tenemos mucha fe en que el mayor número de mexicanos canalicen sus ahorros en pequeños y medianos negocios de los mas variados para ayudarles en calidad de vida", resaltó.

Rumayor apuntó que en los tres días se espera una asistencia de 10,000 visitantes con un promedio de 4,000 por día, si se logra será el detonante para extenderlo a otras regiones como Chicago.

La funcionaria explicó que la Expo tendrá pabellones de los estados mexicanos participantes, talleres como cultura financiera, creación de una empresa, plan de negocios, comercialización y gestión , entre otros.

También habrá un taller sobre franquicias en México y se ofrecerán conferencias magistrales, talleres de expresión cultural y eventos masivos.

Entre los participantes estarán Alfonso Arau, director del filme "Como agua para chocolate"; el primer astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela, y Rodolfo Rivapalacio, uno de los creadores de Huevocartoon.

El funcionario compartió que más de 500 franquicias variadas se ofrecerán para que los inmigrantes inviertan un mínimo de 15,000 hasta 1 millón de dólares con aportaciones similares de México.

De las remesas de dinero que llegan a la nación mexicana cada año, sólo 3% se canaliza a proyectos de inversión en pequeñas y medianas empresas, lo que es un nicho que se busca ampliar.

En la Expo también participarán las secretarías de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social (Sedesol), de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y el consulado de México en Los Ángeles.

Los interesados se podrán registrar a partir de este martes en la página www.expomexicoemprende.com

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad