Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murdoch recibe respaldo de News Corp

Un integrante de la junta directiva desmiente la versión de una posible sustitución del magnate; de acuerdo con Bloomberg News, el directorio de la firma consideraba un plan de sucesión.
mar 19 julio 2011 10:07 AM

Rupert Murdoch tiene el pleno apoyo de la junta directiva de News Corp, la cual no está considerando ascender a un alto ejecutivo para que lo sustituya en medio de un escándalo de espionaje telefónico en Gran Bretaña, dijo este lunes Thomas Perkins, miembro de la junta.

En una entrevista con la agencia The Associated Press, Perkins aseguró que la junta de News Corp no debate ascender al jefe de operaciones, Chase Carey, para asumir como director general.

El hijo de Murdoch, James Murdoch, de 38 años, que ha sido considerado desde hace muchos años como el posible heredero del imperio de medios de comunicación de su padre, también testificó ante legisladores. Indicó que fue él quien aprobó los pagos para espiar a las víctimas cuando fue director ejecutivo para las operaciones de Europa y Asia de News Corp.

Un informe de Bloomberg News, que citó una fuente anónima, afirmaba que la junta consideró el lunes el plan de sucesión de la empresa dependiendo en parte del desempeño de Murdoch ante los legisladores.

Perkins, de 79 años, ha sido un director independiente de la empresa News Corp desde 1996 y es cofundador del fondo de capitales del Vallle del Silicio denominado Perkins Caufield & Byers. El directivo negó vehemente el informe y aseguró que no hubo reunión de directivos el lunes.

"Puedo garantizarles a ustedes que no ha habido discusiones a nivel consejo directivo en relación con el escándalo vigente en cuanto a efectuar cambios. El consejo respalda totalmente a la dirigencia de la empresa. El Consejo fue engañado, los directivos fueron engañados por personas muy malas a niveles muy bajos de la organización", agregó Perkins.

Publicidad

La semana pasada Murdoch en un principio se negó a comparecer ante una comisión parlamentaria, pero cambió de opinión horas después. Declaró al diario The Wall Street Journal, que pertenece a News Corp, que se estaba "sintiendo irritado" por el cúmulo de titulares negativos y dijo sentirse "cansado" de ello.

Perkins manifestó que existe un plan de sucesión desde hace mucho tiempo, pero que no ha sido planteado a la luz de las recientes revelaciones de que periodistas de News Corp intervinieron teléfonos y podrían haberle pagado a la policía británica para obtener exclusivas.

"Tengo mucha fe en Rupert Murdoch. Es una gran persona, y es mi amigo, es un genio y sé que está devastado por todo esto, simplemente devastado y me preocupa su salud física al ser ambos casi de la misma edad", indicó.

News Corp también nombró el lunes al abogado comercial Anthony Grabiner como el director de su propio organismo regulador que investigará los alegatos de haber cometido delitos en una división denominada Comité de Gerencia y Niveles.

Aunque en este comité habrá ejecutivos que trabajaron para la unidad británica que vigiló al tabloide manchado por el escándalo, Perkins indicó que que "él mismo se aseguraría" que la investigación interna se efectúe de manera independiente.

Policía revela más vínculos

El jefe saliente de la policía londinense, Paul Stephenson, reveló este martes que entre 10 y 45 encargados de prensa en su corporación trabajaron para News International, pero rechazó que existiera algún vínculo indebido entre la fuerza y el imperio de medios de Rupert Murdoch.

Stephenson rendía su testimonio ante una comisión de legisladores que investiga las supuestas prácticas irregulares del hoy extinto tabloide News of the World, así como presuntos sobornos y colusión entre empleados de Murdoch y la policía.

"Entiendo que hay 10 miembros del personal (del Departamento de Relaciones Públicas) que trabajaron antes en News International, en algunos casos periodistas, en otros personas que adquirieron experiencia con la organización", apuntó.

Stephenson rechazó la existencia de irregularidades o haber sabido que el periódico estaba implicado en espionaje telefónico; sin embargo, reconoció que en retrospectiva estaba avergonzado de que la fuerza contratara a un ex director de News of the World como asesor de relaciones públicas.

Este escándalo ha alcanzado incluso a la oficina del primer ministro británico David Cameron, quien por su parte convocó a una sesión de emergencia en el Parlamento este miércoles para hablar del tema y recortó una visita a África para tratar de detener una crisis que parece no terminar.

En otro giro, un ex periodista de News of the World que ayudó a develar el escándalo fue hallado muerto este lunes en su casa , pero al parecer no se debió a un asesinato o suicidio.

Murdoch cerró el tabloide después de ser acusado de espiar el correo de voz de celebridades, políticos, otros periodistas e incluso víctimas de asesinato.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad