Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menor publicidad afecta a Yahoo

La compañía de Internet dijo que registró una utilidad de 237 mdd en el segundo trimestre del año; las acciones de la firma caían casi 2.5% hasta 14.22 dólares en operaciones po9steriores al cierre.
mar 19 julio 2011 05:25 PM
Yahoo enfrenta una fuerte competencia de Google y Facebook. (Foto: AP)
YAHOO

Los ingresos netos de Yahoo Inc. disminuyeron levemente en el segundo trimestre, mientras la compañía presenció algo de debilidad en su negocio de exhibición de publicidad.

La empresa dijo que tuvo una utilidad de 237 millones de dólares, o 18 centavos por acción en los tres mes que terminaron el 30 de junio pasado, en comparación a los 213 millones o 15 centavos por acción en el mismo lapso del año previo.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S, pronosticaban en promedio una ganancia de 18 centavos por acción.

La firma anticipó que los ingresos netos para el tercer trimestre, que excluyen las comisiones que paga a sitios web asociados, se ubicarán entre 1,050 y 1,100 millones de dólares.

Las acciones de la compañía caían cerca de 2.5% hasta 14.22 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado de este martes.

La empresa enfrenta una creciente competencia del líder de los motores de búsqueda Google y del servicio de redes sociales Facebook.

Publicidad

Yahoo dijo que sus ingresos netos del segundo trimestre fueron de casi 1,100 millones de dólares, comparados con los 1,130 millones en el mismo periodo del año previo.

En un comunicado, la presidenta ejecutiva de la empresa, Carol Bartz, dijo que la compañía tuvo una "debilidad" en sus ingresos por exhibición de publicidad durante la segunda mitad del trimestre debido a cambios en la organización de ventas destinados a posicionarla para un crecimiento más acelerado de esa unidad en el futuro.

La empresa dijo que sus ingresos provenientes de la exhibición de publicidad -aproximadamente la mitad de su negocio- crecieron 2% interanual en el segundo trimestre, comparado con un crecimiento de 6% logrado en el primer trimestre.

El presidente de finanzas de la empresa, Tim Morse, dijo a Reuters durante una entrevista que los cambios que la empresa estaba realizando a su dotación de ventas norteamericana significaban que carecía de los recursos necesarios para satisfacer la demanda.

"En la segunda mitad del trimestre no obtuvimos los buenos ingresos por promoción que podríamos haber tenido y que deberíamos haber tenido y que planeamos", dijo.

Por lo contrario, Morse señaló que la firma estaba avanzando en la rectificación de algunos de los problemas en su alianza de búsquedas con Microsoft .

Los ingresos por búsqueda cayeron 45% interanual, a 467 millones de dólares.

Las acciones de la compañía bajaron 28 centavos, a 14.30 dólares, en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad