Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa triplica ganancias en trimestre

La utilidad neta del conglomerado subió a 2,138 millones de pesos en el segundo trimestre del año; la firma registró un sólido desempeño en todos sus negocios, y se benefició de sus adquisiciones.
mié 20 julio 2011 01:27 PM
Alfa opera a la petroquímica Alpek, al fabricante de partes para motor Nemak, a Sigma Alimentos y a la telefónica Alestra. (Foto: Photos to Go)
quimico (Foto: Photos to Go)

El conglomerado mexicano Alfa ( número 8 de Las 500 de Expansión ) dijo este miércoles que su ganancia neta trimestral casi se triplicó, gracias a un sólido desempeño de todos sus negocios y a sus recientes adquisiciones. Pese a los resultados, las acciones de Alfa perdieron un 0.78% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y terminaron a 171.33 pesos, en medio de una baja general del mercado.

Alfa detalló que su utilidad neta fue de 2,138 millones de pesos en el segundo trimestre (183 millones de dólares) frente a los 766 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

El conglomerado, que opera a la petroquímica Alpek, al fabricante de partes para motor Nemak, a Sigma Alimentos y a la telefónica Alestra, agregó que sus ventas sumaron 44,257 millones de pesos, 32% más que en el periodo de abril a junio del 2010.

"La economía mundial continuó creciendo sólo moderadamente en el segundo trimestre del 2011. A pesar de ello, Alfa mostró mejorías en todos sus negocios", dijo en un comunicado.

Alfa, que tiene sus oficinas centrales en la norteña ciudad de Monterrey, adquirió en la primera mitad del año una planta de PET (materia prima para la elaboración de envases de plástico) de la estadounidense Wellman y tres plantas petroquímicas de Eastman.

El conglomerado , que opera en más de 16 países, dijo además que la recuperación del sector automotor sigue impulsando los ingresos de Nemak, que en el trimestre vendió 9.4 millones de cabezas de motor, la segunda cifra más alta en su historia para un periodo.

Publicidad

La utilidad de operación subió un 35% a 3,772 millones de pesos, mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 28% a 5,201 millones de pesos.

Adicionalmente, la compañía bajó su costo integral de financiamiento a 431 millones de pesos desde los 1,306 millones de pesos del mismo periodo del año pasado, por ganancias cambiarias y en derivados.

Compara a Alfa con otras empresas en el ranking interactivo de 'Las 500' de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad