El HondaJet volará en México en 2012

Cuatro unidades del avión enfocado al sector ejecutivo ya se han vendido en el país; Honda indicó que después de vender 20 naves, instalará talleres y hangares en Toluca o Monterrey.
honda avion  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El próximo año llegará a México el HondaJet, una nave ligera de bajo consumo de combustible, enfocada al transporte ejecutivo, de las que ya se comercializaron cuatro unidades en el país y más de 100 en el mundo.

Aerolíneas Ejecutivas (ALE) fungirá como representante exclusivo de la firma en México.

El director general de ALE, Alejandro Alonso, indicó que una vez que logren comercializar 20 jets en México, tienen previsto invertir en un hangar y talleres especializados que podrían ubicarse en Monterrey o Toluca, para dar mantenimiento y servicio a las unidades.

Recordó también que ALE invertirá 67 millones de dólares en la adquisición de 15 de esos modelos que integrará a la flota del programa MexJet.

El director general de la aerolínea destacó que se trata de uno de los aviones ligeros con el costo de operación más bajo en el segmento de jet ejecutivo, equipados con la última tecnología aeroespacial.

Alejandro Alonso detalló que el avión tiene el mejor rendimiento de combustible en el mercado, al consumir hasta 40% menos turbosina que la competencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, el motor de esta aeronave, fabricado en conjunto con General Electric (GE), es considerado el más avanzado de su tipo por su velocidad, autonomía y rendimiento.

 

Ahora ve
Tras más de 50 años de conflicto armado, las FARC entregaron las armas
No te pierdas
ç
×