Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancia de Coca-Cola FEMSA sube 6%

El beneficio de la embotelladora fue de 2,629 mdp en el segundo trimestre del año; las ventas de la empresa subieron 12.9% a 28,417 mdp.
mié 20 julio 2011 07:44 AM
Según un estudio de FEMSA , operar un camión con doble remolque genera un ahorro de 26% respecto de movilizar el mismo volumen de mercancía con camiones de una caja. (Foto: AP)
coca cola femsa (Foto: AP)

La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) , reportó este miércoles un alza del 6% a tasa anual de su ganancia del segundo trimestre, en línea con lo esperado por analistas. KOF dijo que su ganancia neta fue de 2,629 millones de pesos (225 millones de dólares), en línea con el promedio de 2,620 millones de pesos estimado por analistas en un sondeo previo de Reuters.

Las ventas de KOF subieron 12.9% a 28,417 millones de pesos, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron 14% a 5,732 millones de pesos.

"Nuestro desempeño estuvo soportado por crecimientos de volumen en todas nuestras divisiones y nuestra habilidad de implementar iniciativas de precio, en los últimos meses, a lo largo de nuestros principales mercados", dijo la compañía en un comunicado.

KOF, una sociedad entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co. , detalló que su utilidad operacional subió un 12.4% a 4,596 millones de pesos en el trimestre.

Las acciones de KOF cerraron el martes en 109.90 pesos en la bolsa mexicana y en 94.07 dólares en Nueva York.

La embotelladora, que opera en regiones de México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina, cerró junio con efectivo en caja por 16,723 millones de pesos y una deuda neta de 5,344 millones de pesos.

Publicidad

La sólida posición financiera de KOF le permitió seguir buscando oportunidades de adquisiciones.

En la primera mitad del año, KOF concretó la compra de la panameña Grupo Industrias Lácteas y alcanzó un acuerdo de fusión con la división de bebidas del privado Grupo Tampico , también embotelladores de Coca-Cola.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad