Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugh Grant gana apoyo ante News Corp

Un tribunal ordenó a la policía entregar al actor pruebas de que su teléfono fue interceptado; algunos mensajes entre el histrión y su ex novia Jemina Kahn fueron usados por algunos diarios.
mié 20 julio 2011 02:51 PM
Varios famosos fueron objetivo del News of the World, entre ellos la actriz Sienna Miller, que en junio presentó una demanda contra la publicación. (Foto: AP)
hugh grant (Foto: AP)

Un tribunal británico ordenó este miércoles a la policía que entregue información al actor Hugh Grant o a su ex novia Jemima Khan que pueda mostrar que algunos mensajes telefónicos entre ambos fueron interceptados por un investigador privado que trabajaba para un periódico. La decisión del juez Geoffrey Vos se produjo tras una visita de 20 minutos en el tribunal de Londres en la que no estuvieron presentes ni Grant ni Khan, según la Press Association. La pareja se separó en 2007 después de tres años de relación.

Grant ha sido una de las voces críticas con News Corporation desde que surgió el escándalo de escuchas telefónicas a inicios de este mes, y es miembro del grupo de presión Hacked Off, que ha hecho campaña por una investigación rigurosa a las tácticas ilegales de los periódicos.

Vos dijo que la policía debería develar la información relacionada con los mensajes supuestamente interceptados por el investigador privado Glenn Mulcaire y que fueron usados por News of the World y otros periódicos.

Varios famosos fueron objetivo del ahora desaparecido tabloide semanal, entre ellos la actriz Sienna Miller, que en junio presentó una demanda contra la publicación.

News of the World, de News Corp, fue cerrado abruptamente este mes cuando surgió el escándalo de las escuchas.

Hace cuatro años, Mulcaire y Clive Goodman, el ex director de realeza de News of the World, fueron condenados a penas de cárcel luego de conocerse que conspiraron para interceptar los buzones de voz de ayudantes de l a casa real británica.

Publicidad

Desde entonces han comenzado nuevas investigaciones policiales y varias figuras de relevancia han presentado cargos civiles por daños contra News Group Newspapers, que publicaba News of the World.

La policía metropolitana no se opuso a la orden de Vos. Los abogados que representan a Grant y Khan dijeron que la policía indicó que los mensajes telefónicos habían sido interceptados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad