Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carl Icahn mejora su oferta por Clorox

El inversor ofertó 80 dólares por acción desde los 76.50 dólares que la firma rechazó; además, ofreció poner 6,200 mdd en custodia para convencer al directorio de la empresa.
mié 20 julio 2011 01:55 PM
Icahn posee 9.4% de Clorox. (Foto: AP)
clorox (Foto: AP)

El multimillonario inversor Carl Icahn mejoró su propuesta para adquirir a Clorox Co y ofreció poner 6,200 millones de dólares en custodia para convencer al directorio de que comprará la empresa si nadie más interviene. En una carta enviada al directorio de Clorox el miércoles, Icahn mejoró su oferta a 80 dólares por acción, después de que éste rechazó unánimemente su propuesta de 76.50 dólares por título, a la que calificó de "ni creíble ni adecuada".

La última oferta valora a Clorox en aproximadamente 10,660 millones de dólares.

Icahn, el mayor accionista de la compañía, dijo que pondría 6,200 millones de dolares, incluyendo sus 12.5 millones de acciones en Clorox, bajo custodia "para hacer a un lado de una vez y para siempre el asunto de la credibilidad".

Icahn dijo que quiere evitar un "enfrentamiento costoso y debilitante por el poder" y que él y el presidente y presidente ejecutivo de Clorox, Don Knauss, están de acuerdo en que una disputa sería "extremadamente costosa y una gran distracción para la compañía".

Icahn ha presionado para obtener más puestos en los directorios de otras compañías como Mentor Graphics Corp .

El inversor, que posee 9.4% de Clorox, quiere dejar que otros accionistas decidan si aceptan su oferta o una más alta si llega a aparecer, dijo en su última carta.

Publicidad

Icahn dijo que no cree que haya dudas legítimas acerca de si él puede conseguir los 7,800 millones de dólares para la oferta.

Los títulos de Clorox ganaban un 3.5% a 75.11 dólares antes de la apertura del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad