Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kodak quiere ‘capturar’ a empresas

La firma enfocará sus nuevas herramientas digitales de imagen a hacer negocio con otras compañías; no se olvidará al consumidor en esta transición, asegura Carlos Domínguez, CEO de Kodak de México.
jue 21 julio 2011 06:02 AM
La firma dejó de producir el sistema analógico de fotografía en 2004. (Foto: AP)
kodak (Foto: AP)

Kodak enfocará sus esfuerzos en los próximos cinco años a generar herramientas digitales dirigidas a otras compañías, en un formato de negocio conocido como ‘business to business' o B2B, dijo Carlos Domínguez, director general de Kodak de México.

"Creo que en los próximos cinco años nuestro principal enfoque será el B2B (...), creemos que podemos ayudar a muchas empresas", mencionó en entrevista con CNNExpansion.

Algunas compañías que entran en este objetivo son de las automotrices, con la impresión de manuales para nuevos modelos de vehículos, pero también hay oportunidades de generar nuevos procesos de impresión para reducir gastos en el sector de periódicos y revistas.

"Sin embargo, no dejaremos atrás al consumidor con nuevas opciones fotográficas, impresoras, multifuncionales y nuevos diseños", comentó Domínguez durante la presentación de su nuevo portafolio de equipos.

La transición de Kodak a la fotografía digital se vio demorada por su resistencia a abandonar la película de celuloide. La firma finalmente pasó al ámbito digital en 2004, cuando gastó 3,400 millones de dólares para cerrar fábricas, cambiar el negocio y eliminar 37,000 de sus 64,000 empleos.

"Ahora somos un empresa completamente digital", agregó Domínguez.

Publicidad

Al finalizar 2010, Kodak reportó ingresos por 7,200 millones de dólares (mdd) y pérdidas netas por 687 mdd. Sus tres principales negocios son sus patentes registradas, las cámaras fotográficas y la impresión digital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad