GDF notificará multa a OHL este jueves

El Gobierno de la capital mexicana pide el pago de 10 mdp por la caída de 3 trabes en el Periférico; la constructora dijo que, de hacerse acreedora a la sanción, analizará la opción de apelarla.
OHL  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La constructora OHL recibirá este jueves la notificación de la multa de 10 millones de pesos (mdp) a la que se hizo acreedora tras la caída de tres trabes en el Periférico, dijo el Gobierno del Distrito Federal. Por medio de un comunicado emitido el miércoles por la noche, las autoridades capitalinas detallaron que a través de la Secretaría de Obras y Servicios se notificará a la concesionaria la sanción que se le impuso luego de los problemas generados tras el incidente.

"La multa deberá ser cubierta, de lo contrario podría ser retirada la concesión, por lo que se exigirá se pague en un plazo breve", dijo la autoridad.

Este miércoles, CNNExpansión informó que la filial de la española Obrascón Huarte Lain (OHL) no había recibido la notificación del castigo tras el accidente registrado en la madrugada del martes.

El incidente que se registró a las 2:30 horas del martes en la Autopista Urbana Norte, a la altura de la Avenida del Conscripto, aplastó a la grúa que colocaba las trabes y provocó un caos vehicular.

"En términos de la multa, a nosotros no nos han comunicado nada, lo que se ha manejado es a nivel declaración y mientras no nos notifiquen, no podemos confirmarlo ni negarlo, es lo único que podemos decir de momento", dijo Alberto Guajardo, director de Relación con Inversionistas de OHL México, en entrevista con CNNExpansión.

Hasta recibir la notificación se analizarán las alternativas, entre las que no se descarta apelar la sanción, dijo Guajardo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según las autoridades capitalinas, el accidente fue producto de un error humano en el procedimiento de montaje de las trabes. Explicaron que la caída de las piezas se debió a que los trabajadores no colocaron las columnas con el material adecuado para que quedaran sujetas, por lo que se desplomaron.

OHL ganó en 2010 la concesión para construir la Autopista Urbana Norte, la cual incluye los llamados segundos pisos del Periférico, y es una continuación del Viaducto Bicentenario. De acuerdo con su informe anual de 2010, la empresa prevé que dicha vía inicie operaciones en 2012 y tiene una longitud de 9 kilómetros.

Ahora ve
Voluntarios trabajan sin descanso en el edificio derrumbado en Gabriel Mancera
No te pierdas
×