Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayores costos pegan a utilidad de Bimbo

Las ganancias de la compañía en el segundo trimestre cayeron 16% a tasa interanual, a 1,054 mdp; las ventas netas de la productora de pan subieron 4%, para ubicarse en 30,000 mdp.
jue 21 julio 2011 06:15 PM
En el mismo periodo del año anterior, la empresa obtuvo ganancias por 1,257 millones de pesos. (Foto: Photos to go)
mantecadas (Foto: Photos to go)

La utilidad neta del mexicano Grupo Bimbo, uno de los mayores productores mundiales de pan, bajó un 16% a tasa interanual en el segundo trimestre, limitada por el incremento en el costo de las materias primas, dijo el jueves la compañía. Bimbo reportó ganancias por 1,054 millones de pesos (90 millones de dólares) en el periodo abril-junio, contra una utilidad de 1,257 millones de pesos reportada un año atrás.

La compañía dijo que sus ventas netas durante el trimestre aumentaron un 4%, a 30,000 millones de pesos, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron un 12%, a 3,161 millones de pesos.

Las acciones de Bimbo ganaron el jueves un 2.29% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para cerrar la jornada en 26.78 pesos antes de la publicación de sus resultados del segundo trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad