Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reestructura empaña ganancia de Ericsson

Un cargo de 1,700 millones de coronas suecas contrarrestó las ventas trimestrales de la firma; la empresa tuvo un beneficio de 5,000 millones de coronas, cifra por debajo de las previsiones.
jue 21 julio 2011 09:43 AM
Ericsson mantuvo una previsión de que su mercado de redes crecería hasta 8% hasta 2013. (Foto: AP)
ericsson (Foto: AP)

Ericsson reportó ganancias menores que las previstas este jueves luego de que un elevado cargo por recortes laborales contrarrestó sólidas ventas trimestrales en momentos en que el fabricante de equipos de telecomunicaciones disfruta una fuerte demanda por teléfonos inteligentes. Ericsson había sido impulsada en trimestres recientes por una explosión en el tráfico de datos, debido a que el paso de los consumidores a teléfonos inteligentes y a los Tablet PC avivó un auge en la telefonía de banda ancha.

"Las ventas interanuales del grupo en el trimestre se incrementaron en un 14%, impulsadas por una demanda sólida y continua de telefonía de banda ancha", dijo el grupo en un comunicado.

Pero un cargo extraordinario de 1,700 millones de coronas, de las cuales 1,300 se relacionan con recortes de personal, llevaron a sus ganancias antes de intereses e impuestos excluyendo emprendimientos conjuntos a 5,000 millones de coronas.

Esto se ubicó por debajo de una previsión de 6,300 millones de coronas obtenido en un sondeo de Reuters.

Las ventas del grupo ascendieron a 54,800 millones de coronas contra un pronóstico de 54,900 millones de coronas.

Ericsson dijo que las ventas fueron afectadas por una fortalecida corona sueca, un argumento repetido por otras firmas suecas.

Publicidad

Para las 0708 GMT las acciones de Ericsson retrocedían 7.5%, a 84.85 coronas.

Ericsson mantuvo una previsión reciente de que su mercado de redes crecería un 6-8% durante el período 2010-13.

La firma dijo que durante el segundo trimestre vio un impacto limitado por el terremoto que golpeó a Japón en marzo.

"Nuestra cadena de suministro se recuperó más rápido que lo previsto y los tiempos de elaboración para nuestros productos están siendo restaurados gradualmente a niveles normales", indicó el grupo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad