Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prevén mayor producción de Pemex

El pozo Ku Maloob Zaap elevará su producción en 1 millón de barriles diarios, dijo un experto; Fluvio Ruiz explicó que los descubrimientos han generado más capacidad de extracción.
jue 21 julio 2011 06:57 PM
Las estimaciones del consejero difieren ligeramente de las del director de Producción y Exploración de Pemex. (Foto: Photos to Go)
crudo plataforma petroleo (Foto: Photos to Go)

El principal complejo mexicano de crudo, Ku Maloob Zaap (KMZ), subiría su producción a 1 millón de barriles por día (bpd) para el 2015 desde sus actuales 850,000 bpd, ante nuevos descubrimientos, dijo el jueves un consejero de la petrolera estatal Pemex.

Las estimaciones del consejero Fluvio Ruiz difieren ligeramente de las del director de Producción y Exploración de Pemex, Carlos Morales, quien dijo a Reuters a inicios de junio que la producción de KMZ permanecería estable hasta 2018 para después empezar a declinar.

"Hay perspectivas que pudiera crecer aún más. Obviamente no va a duplicar su producción, pero sí tal vez pudiera alcanzar un millón de barriles", dijo Ruiz en entrevista con Reuters.

"Hay una mejor capacidad de recuperación vinculada con nuevos descubrimientos", añadió.

México es el séptimo productor mundial de petróleo.

Ruiz, miembro del consejo de administración de la empresa, agregó que México podría eliminar sus importaciones de gas natural en unos 4 ó 5 años, debido a nuevos yacimientos en aguas profundas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad