Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft ‘mueve’ sus ventas con Kinect

El gigante de software elevó 8% sus ventas en el trimestre, apoyado por su división de videojuegos; la firma vendió 17,370 millones de dólares, ante una previsión de 17,230 millones de dólares.
jue 21 julio 2011 03:45 PM
Las ventas de Kinect y Office ayudaron a contrarrestar la caída en la colocación del sistema operativo Windows. (Foto: AP)
microsoft xbox kinect (Foto: AP)

Microsoft, el mayor productor de software, superó ampliamente los pronósticos con sus ganancias trimestrales gracias a las sólidas ventas del paquete Office y de la consola Xbox, pero sus acciones caían por los temores que provoca la debilidad de su producto principal Windows.

Microsoft se sumó así a la serie de empresas tecnológicas que dieron buenos resultados, como Google, Apple e IBM.

Sin embargo, la firma cofundada por Bill Gates sufre por la desaceleración de las ventas de computadoras de escritorio y también por el colapso en las ventas de los netbooks frente al avance de los tablets.

El miércoles pasado, la productora de chips Intel ya anticipó que las ventas de maquinas de escritorio no será este año tan buena como esperaba.

Las ventas del entorno Windows, que es pre-instalado en la mayoría de los computadores, cayó por segundo trimestre consecutivo

"Se me vino encima el dato de que la división Windows y Windows Live no crecieron particularmente este trimestre, aún cuando Intel informó ayer que la cantidad de computadoras de escritorio creció un 1 por ciento", dijo Kim Caughey Forrest, analista del fondo Fort Pitt Capital.

Publicidad

La firma dijo que en su cuarto trimestre fiscal tuvo una ganancia neta de 5,870 millones de dólares, o 0,69 dólares por acción, frente a los 4,520 millones, o 51 centavos por acción, del mismo período el año pasado.

Esa cifra superó ampliamente los 0.58 dólares por acción que esperaban los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas aumentaron 8%, a 17,370 millones de dólares, por encima de los 17,230 millones de dólares que esperaban el mercado.

Tras divulgarse los resultados, las acciones de Microsoft subieron 1.3% en operaciones después de hora pero posteriormente caen 0.7%. Los papeles cerraron la sesión regular con un alza del 0.13%, a 27.095 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad