Telefónica tendrá 4G en México en 2013

La firma invertirá para tener mayor velocidad en conexiones de Internet móvil, dijo Francisco Gil; el CEO de la operadora dijo que el proyecto estará listo al 2013, abarcando México y AL.
fibra optica  (Foto: Photos to go)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Telefónica tendrá una red inalámbrica con velocidad 4G para celulares en México antes de que finalice 2013, dijo Francisco Gil Díaz, CEO de la operadora.

"Yo creo que lo vamos a tener a más tardar en un par de años, tanto en México como en Latinoamérica (...), el que no corre más rápido (en este sector), ni siquiera se queda en el mismo lugar", aseguró el directivo, en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

El 4G o Long Term Evolution (LTE) es un conjunto de técnicas que permiten enviar datos de manera mucho más eficiente en un rango de espectro radioeléctrico menor, logrando el traslado de paquetes de datos de voz, imagen, texto o video como si fuese un enlace IP (Protocolo de interacción de Internet).

El uso de LTE permite enviar datos a velocidades de hasta 300 Mbps de bajada y 80 Mbps de subida, mientras que hoy en día el 3G llega a picos de 5 o 7.5 Mbps de bajada y 1 o 1.5 Mbps de subida.

Para tener esta red funcionando en territorio nacional, la operadora destinará inversiones adicionales en iluminación de fibra óptica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Se desprenderá de este esfuerzo inversiones cuantiosísimas de las empresas", agregó el directivo, sin dar detalle exacto del monto.

Telefónica unifica con su marca Movistar a 13 países de América Latina y tiene presencia en 25 países a nivel mundial. La operadora atiende a más de 20.7 millones de clientes en el territorio nacional.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×