Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China va tras tiendas Apple piratas

Autoridades industriales y comerciales inician inspecciones en establecimientos electrónicos; verifican licencias comerciales y permisos autorizados por uso de marca tras denuncia de bloguera.
sáb 23 julio 2011 06:50 PM
Las verificaciones empezaron luego de que una bloguera estadounidense escribiera sobre tiendas falsas de Apple en Kunming. (Foto: Reuters)
Apple tienda pirata

Las autoridades industriales y comerciales chinas comenzaron a inspeccionar todas las tiendas electrónicas del suroeste de la ciudad de Kunming después que una bloguera estadounidense escribió sobre tiendas falsas de Apple, informó la agencia oficial de noticias Xinhua. Las inspecciones se llevaron a cabo después de que en Internet se diera a conocer que tres autodenominadas "Tiendas Apple" en realidad no están autorizadas por Apple Inc., destacó el sábado Xinhua.

Las inspecciones examinarán licencias comerciales y permisos autorizados por uso de marca, dijo un trabajador del departamento industrial y comercial de la ciudad.

El resultado de las inspecciones será comunicado al público pronto, agregó la fuente.

Las tres presuntas falsas Tiendas Apple fueron descubiertas por un blogger que publicó fotos y desafío el estatus legítimo de las tiendas y los derechos para usar el logo de Apple.

Apple no tiene tiendas en Kunming y cuenta sólo con 13 establecimientos autorizados en la ciudad, a los que no se les permite autodenominarse Apple Stores ni afirmar que trabajan para Apple.

No estaba claro si en la tienda se vendían productos falsos o auténticos de Apple.

Publicidad

En todo el país existen incontables revendedores no autorizados de Apple y otras marcas de productos electrónicos que venden los artículos auténticos, pero que los obtienen adquiriéndolos fuera del país y metiéndolos de contrabando para evadir impuestos.

La tienda falsa tenía secciones dedicadas a diferentes productos de Apple, similares a las tiendas reales de la firma, y grandes afiches que anunciaban el iPhone 4 y el MacBook Pro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad