Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Potter recauda en México 272 mdp

Los ingresos provienen de la exhibición por dos semanas en salas de 35 mm, 3D y en pantalla IMAX; la exposición instalada en un centro comercial al sur del DF es visitada por 1,500 personas al día.
sáb 23 julio 2011 12:04 PM
A la par de la difusión de la última entrega de la saga, basada en la novela de J.K Rowling, se celebran en el mundo diversos actos. (Foto: AP)
Harry Potter Ap 23 (Foto: AP)

La ‘magia’ detrás de Harry Potter

Miles de fans aguantaron la lluvia y las restricciones de seguridad en Trafalgar Square, en el centro de Londres, en el preestreno de la película.

El fenómeno

Miles de fans aguantaron la lluvia y las restricciones de seguridad en Trafalgar Square, en el centro de Londres, en el preestreno de la película.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) informó que del 15 al 21 de julio, la cinta" Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2" tiene una taquilla acumulada de 272 millones 200,054 pesos. Los ingresos, refiere el organismo cinematográfico, proceden de la exhibición durante dos semanas en salas de 35 mm donde obtuvo 154 millones 756,392 pesos, mientras que en las salas 3D recaudó 113 millones 853,593 pesos, y en pantalla IMAX, tres millones 590,069 pesos.

A la par de la difusión de la última entrega de la saga, basada en la novela de J.K Rowling, se celebran en el mundo diversos actos como marchas, exhibiciones, entre otras, en las que los admiradores manifiestan su tristeza por la conclusión de este episodio en la vida de una generación.

Uno de los eventos organizados en México es "Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2. La experiencia", una exposición que se instaló el 1 de julio en un centro comercial al sur de la capital, que según cálculos de los organizadores, es visitada de las 11:00 a las 20:00 horas, por cerca de 1,500 personas diarias.

"Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2. La experiencia" que cerrará el 24 de julio, consta de cuatro módulos, en uno de ellos se puede observar el vestuario que utilizaron los actores principales y utilería.

Publicidad

En otro espacio se montó un cubículo interactivo, donde el espectador sentirá que puede volar en una escoba a través de un simulador.

Uno más, con una exhibición de fotografías que incluye una retrospectiva en la que se podrá observar la historia del mago mostrada en las ocho entregas cinematográficas basadas en los libros de J.K Rowling.

El último de los espacios permitirá ingresar a una cabina en la que el público podrá grabar un mensaje con su experiencia.

Canacine informó que otros títulos como "Transformers: el lado oscuro de la Luna", ingresó a su arcas durante estas cuatro semanas 319 millones 475,685 pesos en salas normales y 3D.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad