Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA explora proyectos en Chile

El encargado de ProMéxico en aquel país no descarta la llegada de la mexicana a tierras chilenas; la nación dispone de planes por 8,000 mdd en concesiones y 6,000 en obras de inversión directa.
dom 24 julio 2011 01:40 PM
ICA informó en mayo que busca una mayor expansión en América Latina para aprovechar el fuerte crecimiento económico de algunos países de la región. (Foto: Photos to Go)
autopista (Foto: Photos to Go)

La constructora mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA) explora alternativas de negocios en Chile, en el marco de una intensificación de los vínculos económicos y empresariales entre ambos países. El interés de ICA reside en su certidumbre de poder aportar en los proyectos de infraestructura y construcción proyectados por el Gobierno chileno para los próximos años, dijeron a Notimex fuentes vinculadas a las relaciones económicas bilaterales.

Según la planificación del Ministerio de Obras Públicas, Chile dispone de planes por 8,000 millones de dólares en concesiones y más de 6,000 millones de dólares en obras de inversión directa.

El encargado de ProMéxico en Chile, Joel Enríquez, apuntó que "hay muchas empresas mexicanas analizando Chile y muchas empresas chilenas analizando México", y que no se puede descartar la llegada de ICA al país sudamericano.

"El Grupo ICA es una transnacional que evidentemente tiene una nueva estrategia de diversificación. Está saliendo otra vez al mundo. Está sonando lo que está haciendo en Colombia, está su interés en Perú", dijo.

Indicó que Chile muestra sus proyectos de infraestructura con un marco "muy favorable" para que puedan participar empresas extranjeras.

"A mí no me sorprendería que en el corto plazo ICA nos informe que ya está relacionado a algún proyecto", manifestó.

Publicidad

El representante de ProMéxico en Chile dijo que el país sudamericano se refiere a acuíferos, estadios, hospitales, puertos e infraestructuras diversas, todo lo cual corresponde a la experiencia constructora de ICA.

La mayor constructora de México informó en mayo que busca una mayor expansión en América Latina para aprovechar el fuerte crecimiento económico de algunos países de la región.

La compañía anunció en abril que ganó un contrato de 67 millones de dólares en Colombia para la construcción de un túnel de aguas residuales, así como otro en Panamá por 238 millones de dólares para la ampliación de una avenida. Ambas obras las hará con socios locales.

"Estamos viendo países más estables, economías más estables en Colombia, Panamá y Perú (....) Pensamos que son buenos lugares para establecernos y llevar nuestra experiencia", declaró el director general adjunto de la firma, Alonso Quintana.

Quintana agregó que podrían participar en más proyectos en la región como en la construcción de autopistas, presas hidroeléctricas y sistemas de transporte colectivo.

Con información de Reuters

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad