Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR investiga a Héctor Osuna

El ex presidente de Cofetel está en la mira por presuntas acciones para beneficiar a Telmex; la denuncia hecha por la Canitec señala que la comisión ayudó a la empresa con la afirmativa ficta.
dom 24 julio 2011 06:58 PM
La PGR resolvió proceder conforme a derecho contra Héctor Osuna y otros funcionarios de Cofetel. (Foto: Archivo)
Héctor Osuna Archivo (Foto: Archivo)

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una indagatoria contra Héctor Osuna, ex presidente de la Cofetel, por presuntas acciones y omisiones para beneficiar a Teléfonos de México (Telmex) con la obtención de la afirmativa ficta. Luego de que la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) presentó una denuncia penal contra el ex titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, la procuraduría resolvió proceder conforme a derecho contra Osuna y otros funcionarios de Cofetel.

En un comunicado, la Canitec detalló que presentó la denuncia alegando notorias desviaciones y posibles acciones y omisiones constitutivas de delito en la actuación de Osuna Jaime y otros funcionarios de la Comisión, para beneficiar a Telmex con la afirmativa ficta.

El pasado 11 de julio y mediante un oficio, la PGR turnó la denuncia de la Canitec al titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia.

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable confió en que la dependencia federal actuará en el cumplimiento de sus atribuciones y se deslindarán las responsabilidades correspondientes, finalizó el texto.

La afirmativa ficta es una norma de tipo administrativo por la cual si una autoridad competente no emite su resolución dentro de los plazos establecidos, habiendo el peticionario cumplido los requisitos que prescriben las leyes, se entenderá que la resolución ha sido aceptada.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad