Kimberly-Clark modera sus expectativas

Las ganancias de la compañía superaron estimaciones, pero aún prevé impactos por precios de insumos; la firma dijo que ganó 408 millones de dólares, o 1.03 dólares por acción, en el segundo trimestre.
kleenex kimberly clark  (Foto: Photos to Go)
CHICAGO (CNN) -

Kimberly-Clark Corp dijo que sus ganancias del 2011 podrían estar en el extremo inferior de su previsión, aun cuando superó las expectativas de Wall Street para el segundo trimestre, ya que el fabricante de los pañuelos Kleenex se enfrenta a precios más altos de materiales como la celulosa y el polipropileno.

La compañía dijo este lunes que ganó 408 millones de dólares, o 1.03 dólares por papel, en el segundo trimestre, menos que los 498 millones de dólares, o 1.20 dólares por acción, del año anterior.

Sin considerar determinadas partidas, la ganancia por acción fue de 1.18 dólares, superando los 1.14 dólares previstos por analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El fabricante de los pañales Huggies y de los productos de cuidado femenino Kotex dijo que las ventas aumentaron 8.3% a 5.260 millones de dólares, superando la cifra esperada por los analistas de 5,130 millones de dólares.

Kimberly-Clark aún espera generar entre 4.80 dólares a 5.05 dólares por acción este año, sin considerar ítems especiales. Pero, sin alguna moderación en los costos de producción, es más probable que su beneficio esté en la mitad inferior de ese rango, dijo en un comunicado su presidente ejecutivo, Thomas Falk.

 En tanto, los pañales Huggies producidos por la compañía perdieron algo de cuota de mercado en Norteamérica durante el trimestre. Una tasa de nacimientos más baja, junto con la competencia de Procter & Gamble Co y de marcas propias de supermercados, ha presionado a ese negocio.

Las acciones de Kimberly-Clark, cuyos resultados dan la partida a los reportes de ganancias de los principales fabricantes de artículos para el hogar en Estados Unidos, caían un 0.4% a 67.59 dólares.

Kimberly-Clark está fuertemente expuesta a los costos de las materias primas, porque productos como los pañuelos y los pañales ocupan una gran parte de su cartera. Si bien los costos de los insumos han subido también para rivales como P&G, sus portafolios están más diversificados.

La compañía planea compensar parte del alza de los costos con el recorte de más gastos en áreas como el abastecimiento y la cadena de suministros. Ahora espera ahorrar 300 millones de dólares a 350 millones de dólares en el año, un incremento de 50 millones de dólares frente a un objetivo previo.

Caída en los beneficios

La compañía dijo el lunes que ganó 408 millones de dólares, o 1.03 dólares por papel, en el segundo trimestre, menos que los 498 millones de dólares, o 1.20 dólares por acción, del año anterior.

Sin considerar determinadas partidas, la ganancia por acción fue de 1.18 dólares, superando los 1.14 dólares previstos por analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El fabricante de los pañales Huggies, de los productos de cuidado femenino Kotex y de una serie de otros productos dijo que las ventas aumentaron 8.3% a 5,260 millones de dólares, superando la cifra esperada por los analistas de 5.130 millones de dólares.

Cinco puntos porcentuales del incremento de las ventas proviene del tipo de cambio de las divisas. El volumen de productos vendidos aumentó sólo un 2% y la compañía subió los precios en un 1 por ciento.

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Kimberly-Clark aún espera generar entre 4.80 dólares a 5.05 dólares por acción este año, sin considerar ítems especiales. Pero, sin alguna moderación en los costos de producción, es más probable que su beneficio esté en la mitad inferior de ese rango, dijo Falk.

 

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