Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habrá liga de la NFL

Dueños de equipos y el sindicato de jugadores logran un acuerdo para terminar con el paro laboral; la suspensión fue decretada luego que en marzo expiró el contrato colectivo de trabajo.
lun 25 julio 2011 02:00 PM
El comisionado de la NFL, Roger Goodell (c), había anunciado que los dueños aprobaron un acuerdo tentativo que terminaría con el paro. (Foto: AP)
NFL 25 (Foto: AP)

Los dueños de equipos de la NFL y el sindicato de jugadores llegaron un acuerdo para terminar con el paro laboral, informaron este lunes medios de comunicación. El acuerdo debe ser aún aprobado por el comité ejecutivo del sindicato de jugadores (NFLPA), pero "en este momento, parece una mera formalidad", indicó en un reporte la página de Internet de la NFL.

Los dueños habían aprobado la propuesta de contrato colectivo de trabajo la semana pasada, pero sólo faltaba solucionar algunos temas para satisfacer a los jugadores, quienes conocerían el acuerdo finalizado este lunes.

Los negociadores de ambas partes lograron el acuerdo en las primeras horas del lunes, reportó la cadena CNN.

El paro laboral fue decretado por los dueños de equipos, luego que en marzo expiró el contrato colectivo de trabajo, en el primer paro de la NFL desde 1987.

Los principales problemas de la disputa se han centrado en cómo dividir los miles de millones de dólares de ingresos que la liga cosecha cada año, las reglas de la agencia libre, una escala de salarios para novatos, beneficios de jubilación y otros asuntos.

Pero la mayor parte del acuerdo laboral ya se había logrado la semana pasada e incluye cómo se dividirán los ingresos millonarios de la liga por más de 9,000 millones de dólares anuales.

Publicidad

Un 53% irá a los dueños y un 47% para los jugadores por la próxima década, según uno de los reportes. En el antiguo acuerdo era de 50% para cada parte.

Si los jugadores firman el nuevo contrato este lunes, los equipos podrían comenzar a firmar jugadores del draft, novatos y agentes libres el martes.

Las conversaciones con los veteranos también iniciarían el martes y las firmas de contratos el viernes.

Bajo el programa tentativo actual los campos de entrenamiento abrirían para algunos equipos desde el miércoles y el resto hasta el próximo fin de semana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad