Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan apuesta al dragón chino

La automotriz planea duplicar la producción de autos en China, su mayor mercado; pretende alcanzar más de 2 millones de unidades por año hacia finales de 2015.
lun 25 julio 2011 07:27 PM
En 2012 Nissan quiere construir 1.2 millones de automóviles en China, lo que superaría a Toyota y a Honda. (Foto: AP)
Nissan fábrica (Foto: AP)

Nissan planea producir el doble de vehículos en China, su mayor mercado, y llegar a más de 2 millones de unidades por año para finales de 2015. De acuerdo al periódico financiero japonés Nikkei, las metas de la automotriz están vinculadas al cambio de su estrategia para focalizarse en países emergentes.

Nissan mantendrá su producción en Japón en alrededor de un millón de unidades al año, agregó el diario.

El medio indicó que la firma japonesa busca añadir líneas de montaje en una planta en Zhengzhou, provincia de Henan, donde ensamblará su marca de bajo costo Venucia (exclusiva para China), modelo que tiene programado lanzar en 2012.

El Nikkei agregó que Nissan planea aumentar su capacidad en 70% para fin de año en una planta en Xiangyang (provincia de Hubei), donde ha producido el Sedan y el Teana.

La automotriz evaluará producir los vehículos de la marca de lujo Infiniti localmente, en lugar de depender de las importaciones desde Japón, agregó el diario.

El medio indicó que el reforzamiento de la producción de motores chinos y la reducción de los costos son tareas pendientes de la firma en China.

Publicidad

En 2012 Nissan planea construir 1.2 millones de automóviles en China, lo que superaría a Toyota Motor Co y a Honda Motor Co por amplios márgenes, reportó el diario.

La compañía también busca elevar a 8% su participación global para el ejercicio fiscal 2016, desde el 5.8% en 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad