Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo alista dos nuevas plantas

El proyecto, que incluye rutas de distribución, es parte de un plan de 1,000 mdd previstos para EU; una de las instalaciones se ubica en Topeka, Kansas, y la otra se instalará en la capital de Brasil.
mar 26 julio 2011 06:22 PM
El gasto en las nuevas plantas de Bimbo afectó su utilidad neta del segundo trimestre. (Foto: Photos to go)
bimbo, pan, comida (Foto: Photos to go)

Después de que el jueves pasado anunciara que sus ganancias del segundo trimestre de 2011 bajaron 16% con referencia al mismo trimestre del año anterior, Armando Giner, director de relación con inversionistas de Bimbo, confirmó la inversión de la empresa en dos plantas y en nuevas rutas en Latinoamérica.

Además de  haberse reflejado en la caída de la utilidad neta, se trata de un plan a largo plazo que incluye los 1,000 mdd que ya se habían previsto para Estados Unidos . La planta de Topeka, Kansas, inició operaciones el 20 de junio pasado.

"Lo que más nos afectó en costos operativos fue la inversión en la distribución, tanto en Estados Unidos, como en Brasil", dijo, pues en esa región también están por abrir otra unidad de producción.

Y es que en Brasilia la empresa está en proceso de abrir otra planta que ayudará a bajar costos de distribución, pues estará más cerca de los mercados hacia los que pretende crecer. Entre los factores externos que han afectado las utilidades de la empresa destaca el incremento en el costo de las materias primas, como el trigo, que cotizaba entre 3 y 5 dólares por bushel (27 kilogramos) el año pasado y ahora se encuentra en niveles de entre 8 y 9.4 dólares.

Otro factor fue el comportamiento mixto en los volúmenes de venta, como en el caso de EU, que pese a tener un incremento de un punto porcentual, al convertirse a pesos significó un decremento de 5%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad