Blockbuster ofrecerá películas en línea

La empresa prevé celebrar su 20 aniversario en México con la oferta de contenidos por Internet; hay acercamiento con productores de contenido nacional, dice Edward Argüelles, director de la firma.
blockbuster méxico  (Foto: AP)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Blockbuster México, la tienda de renta y venta de películas, series y videojuegos, planea celebrar su 20 aniversario con una oferta digital en territorio nacional y, de esa manera, competir con otros jugadores como Netflix, Microsoft y Apple.

"Esperamos tener una oferta este año, sin fecha exacta, porque no depende de nosotros, sino de nuestros contratos con los estudios. Si por nosotros fuera, empezaríamos mañana mismo", dijo Edward Argüelles, director general de Blockbuster en México y América Latina.

El directivo, quien ha trabajado en la empresa desde hace más de cinco años, comenta que ya han platicado con productores nacionales de televisión como Televisa o TV Azteca para llevar su contenido hacia una plataforma digital.

En Estados Unidos, la firma ofrece un servicio de streaming digital de películas y series de televisión, mediante una renta mensual.

Sobre la entrada de Netflix en el mercado mexicano, el directivo comentó que la ve como una "sana competencia" en donde ellos tendrán la "ventaja del contacto humano".

"Además, la gente va a nuestras tiendas porque tenemos un gran catálogo, en eso no vamos a cambiar".

Otro modelo de negocio que la firma ya implementa en territorio nacional es el servicio a domicilio, el cual se encuentra en un modelo de prueba en Guadalajara, Jalisco. Con esta oferta, los suscriptores pueden rentar cierto número de películas o videojuegos y la compañía las entrega en su residencia, en un plazo menor a una hora.

"Cada semana crece un 15% a 20% nuestros socios nuevos con esta plataforma y somos muy optimistas. Apenas empezamos en mayo y me parece que en seis meses haremos una valoración total de cómo lo podemos extender", dijo el directivo de la firma en entrevista con CNNExpansión.

Argüelles dijo que será hasta 2012 cuando este servicio podría aparecer en otras entidades del país.

Blockbuster tiene más de 320 tiendas en México y reportó un crecimiento superior al 10% al finalizar 2010, según cifras compartidas por Argüelles. Antes de que finalice el 2011 tendrá tres tiendas más, en las ciudades de México, Monterrey e Iguala, Guerrero.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×