Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Kindle sube 51% el ingreso de Amazon

La compañía de ventas por Internet registró ventas por 9,910 mdd en el segundo trimestre del 2011; la ganancia neta cayó 2%, de 207 mdd en abril a junio 2010, a 191 mdd del mismo lapso de este año.
mar 26 julio 2011 07:30 PM
Amazon pretende dar a conocer su tablet a finales de 2011. (Foto: Reuters)
amazon cajas

Amazon.com reportó un incremento en sus ingresos trimestrales por las ventas de su lector Kindle y otros productos electrónicos, y pronosticó ventas mucho mejores para el actual periodo, lo que causó un alza en sus acciones de más del 6%.

La compañía reportó un aumento del 51% en las ventas, a 9,910 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street de 9,400 millones de dólares.

El margen operativo cayó a 2%, desde el 4.1% registrado hace un año.

La ganancia neta del segundo trimestre fue de 191 millones de dólares, o 0.41 centavos de dólar por acción, contra los 207 millones de dólares, o 0.45 centavos de dólar por acción, en idéntico período del año anterior.

Los analistas habían calculado 0.35 centavos de dólar por acción para el segundo trimestre, de acuerdo a Reuters.

Las ventas en la sección Electrónicos y Otras Mercaderías Generales, que incluye las ventas del lector Kindle, computadoras, cámaras y otros productos electrónicos, se dispararon 69%, a 5,890 millones de dólares, en el segundo trimestre.

Publicidad

El mayor minorista en Internet se benefició por el crecimiento del comercio electrónico, aunque sus márgenes siguieron presionados por el fuerte gasto en distribución, tecnología y contenidos digitales.

Pero el mercado se focalizó más en el crecimiento de las ventas que las utilidades.

"Si uno mira el crecimiento de los ingresos fue extremadamente robusto", dijo Dan Geiman, analista de McAdams Wright Ragen.

Amazon está invirtiendo fuertemente para construir depósitos y cadenas de distribución para respaldar su principal negocio, el comercio electrónico. También está gastando en servidores y centros de datos para su negocio de computación en nube.

La compañía espera presentar una tablet antes de fin de año que pueda competir con el iPad de Apple Inc.

La firma pronosticó ventas para el tercer trimestre de entre 10,300 millones y 11,100 millones de dólares, comparadas con un pronóstico promedio de 10,350 millones de dólares según Reuters.

Las acciones de la compañía, que han subido 18% desde el comienzo del 2011, ganaron 6.3%, a 227.57 dólares, en las operaciones después del cierre del mercado tras conocerse los resultados.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad