Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford sorprende con ganancias

La automotriz tuvo un beneficio de 2,400 mdd en el segundo trimestre del año; con los resultados, suma su octavo trimestre consecutivo de ganancias.
mar 26 julio 2011 06:48 AM
La automotriz había tenido pérdidas netas por 30,000 mdd entre 2006 y 2008. (Foto: AP)
ford (Foto: AP)

El fabricante de automóviles estadounidense Ford Motor Co reportó este martes una ganancia del segundo trimestre que superó las previsiones de Wall Street. Excluyendo partidas extraordinarias, Ford ganó 65 centavos de dólar por acción frente a los 68 centavos del mismo período del año anterior.

Los analistas, en promedio, habían esperado ganancias de 60 centavos por papel sin considerar ítems no recurrentes, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas subieron 13% a 35,500 millones de dólares.

La ganancia neta de Ford en el periodo fue de 2,400 millones de dólares, o 59 centavos por título, o 201 millones de dólares menos que en el mismo período del año pasado, cuando el beneficio por acción fue de 61 centavos.

Ford suma su octavo trimestre consecutivo de ganancias, tras las pérdidas netas por 30,000 millones de dólares que acumuló entre el 2006 y el 2008.

Las acciones de Ford subían un 2.3% al inicio de la sesión el martes a 13.33 dólares por papel.

Publicidad

La compañía no modificó su panorama de producción en Norteamérica o su previsión de ventas de autos en Estados Unidos para el 2011.

Pero, el presidente financiero de Ford, Lewis Booth, dijo que la compañía ahora espera que las ventas de autos en la industria estadounidense estén en el extremo inferior de un rango de 13 millones de unidades a 13,5 millones de unidades.

Previamente en el año, la compañía esperaba que las ventas del 2011 estuvieran en el extremo superior de ese rango, afirmó Booth.

Las ventas de Ford incluyen camiones medianos y pesados, los que representan 250.000 a 300.000 unidades en sus ventas anuales.

Excluyendo partidas extraordinarias, Ford ganó 65 centavos de dólar por acción frente a los 68 centavos del mismo período del año anterior.

Los analistas, en promedio, habían esperado ganancias de 60 centavos por papel sin considerar ítems no recurrentes, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas subieron 13% a 35.500 millones de dólares.

La ganancia neta de Ford en el período fue de 2,400 millones de dólares, o 59 centavos por título, o 201 millones de dólares menos que en el mismo período del año pasado, cuando el beneficio por acción fue de 61 centavos.

Ford suma su octavo trimestre consecutivo de ganancias, tras las pérdidas netas por 30,000 millones de dólares que acumuló entre el 2006 y el 2008 cuando eliminó puestos, vendió marcas deficitarias y remodeló una línea compuesta de grandes vehículos utilitarios deportivos y pickups.

"Hemos entregado resultados trimestrales muy buenos al mismo tiempo que hemos expandido el negocio globalmente y entregado servicios a más clientes en cada región", dijo el presidente ejecutivo de Ford, Alan Mulally. "Pese a un ambiente de negocios incierto, fortalecimos más nuestra hoja de balance y seguimos invirtiendo para el futuro".

Booth dijo que la compañía siguió disminuyendo su deuda automotriz y la redujo en 2,600 millones de dólares en el trimestre para llegar a 14,000 millones de dólares al término del período.

Ford está intentando retornar a una recomendación de grado de inversión entregada por las principales calificadoras. Booth dijo que no podía predecir cuándo la compañía podría regresar a grado de inversión.

La mayoría de las principales agencias califican a Ford con dos escaños bajo el grado de inversión. La última vez que la automotora tuvo grado de inversión fue en mayo del 2005.

No obstante, Booth dijo que esperaba que las agencias reexaminen a la compañía una vez que concluyan las negociaciones laborales con el sindicato United Auto Workers. Las negociaciones con Ford empezarán oficialmente este viernes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad