Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para Walmart, la tercera es la vencida

La cadena y Vudu lanzan este martes un servicio de películas por Internet que competirá con Netflix; con una selección de 20,000 filmes, los clientes pagarán entre 1 y 20 dólares por la renta o...
mar 26 julio 2011 01:41 PM
A diferencia de servicios como Netflix, la nueva plataforma de Walmart no requiere un servicio de suscripción. (Foto: Cortesía CNNMoney)
walmart (Foto: Cortesía CNNMoney)

Walmart anunció este martes que lanzará su propio servicio de streaming de películas , disponible directamente en su portal Walmart.com.

La mayor cadena minorista del mundo indicó que integrará completamente el servicio de videos por Internet Vudu (que compró el año pasado) a su sitio web. Vudu, un servicio para visualizar películas en la 'nube', permite a los clientes rentar o comprar filmes por Internet y disfrutarlas en sus televisores, reproductores Blu-ray y otros dispositivos que ejecutan Vudu, como el PlayStation 3 de Sony y los televisores HD de LG Electronics, Sharp y Panasonic.

Walmart informó que, a partir de este martes, los clientes de su sitio web pueden rentar o comprar una película digital de la enorme biblioteca de Vudu, pagar por ella y verla directamente en Walmart.com, Vudu.com o en cualquier dispositivo arriba mencionado. 

La compañía dijo que los precios de las películas varían dependiendo si el contenido está en alta definición o en definición estándar. Los precios de las películas Vudu rentadas en Walmart.com oscilan entre 1 y 5.99 dólares, mientras que las cintas compradas cuestan entre 4.99 y 19.99 dólares.  

El alquiler de películas en 3D fluctúa entre los 3.99 dólares y los 6.99 dólares, y la compra de ese tipo de cintas en tercera dimensión oscila entre los 11.99 dólares y los 21.99 dólares.  

La cadena minorista también ofrecerá ‘la película del día', que podrá alquilarse por 99 centavos de dólar en la plataforma de Vudu. La compañía indicó que cada viernes, esta ‘película del día' será elegida por los consumidores, que votarán en la página que la empresa tiene en Facebook para seleccionarla entre los estrenos más populares. 

Publicidad

A diferencia de otros servicios similares, como Netflix , la plataforma de Vudu en Walmart.com no ofrece un servicio de suscripción, y no hay planes para implementarlo. 

De acuerdo con el gerente general de Vudu, Edward Lichty, el servicio actualmente tiene más de 20,000 títulos disponibles, y su biblioteca crece rápidamente. Agregó que los estudios cinematográficos están ‘muy entusiasmados' con el servicio lanzado en Walmart.com. 

Steve Nave, gerente general de Walmart.com, también se mostró entusiasmado; señaló que la iniciativa respalda la afirmación de WalMart de que "está en el comercio electrónico para ganar , no para competir". 

Con todo, es difícil ignorar que los dos intentos previos de la compañía para incursionar en el negocio de la descarga de películas fracasaron. La minorista abandonó su negocio de alquiler de DVD en línea en el 2005, pues nunca logró despegar. Como parte del proceso de cierre, Walmart dirigía a los consumidores a Netflix. 

La compañía emprendió su segundo intento de servicio de descargas en el 2006, asociándose con los principales estudios de Hollywood y con HP. Tampoco tuvo éxito, por lo que canceló el servicio el año pasado. 

Pero Nave dice que, gracias al ‘sólido modelo de negocio' de Vudu, confía en que WalMart esta vez sí lo logre. La tercera es la vencida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad