Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa pacta contenidos con Netflix

Con el acuerdo, Netflix dispondrá de programación de la televisora, incluidas telenovelas y series; la alianza no incluye la distribución en EU y es un paso para que Televisa monetice sus contenidos.
mar 26 julio 2011 04:50 PM
El servicio básico de Netflix tiene un costo en Estados Unidos y Canadá de 7.99 dólares al mes, alrededor de 90 pesos.  (Foto: Cortesía Netflix)
netflix (Foto: Cortesía Netflix)

Grupo Televisa llegó a un acuerdo multi-anual de licencias de contenido con Netflix, uno de los principales servicios de subscripción por Internet para películas y programas de televisión en Estados Unidos, mismo que anunció su llegada a México en este año.

Por medio de un comunicado, la firma que preside Emilio Azcárraga Jean revela que como parte del convenio, Televisa pondrá a disposición de Netflix de manera no exclusiva cerca de 3,000 horas al año en telenovelas, series y programas de entretenimiento, los cuales forman parte de su extensa librería de contenidos.

"El contenido estará disponible para Netflix un año después de su transmisión en televisión abierta. Este acuerdo aumenta la disponibilidad de los contenidos de Televisa en Latinoamérica, Brasil y el Caribe, donde Netflix planea lanzar su servicio de subscripción hacia finales del año en curso", cita Televisa en el comunicado.

Aclara que la alianza no incluye la distribución de contenido en Estados Unidos; sin embargo, considera que es un primer paso importante en el plan de Televisa de monetizar su librería de contenidos que a la fecha incluye más de 50,000 horas disponibles para su distribución mediante medios digitales.

Especialistas del sector de telecomunicaciones han señalado que Netflix tendrá que ‘ luchar' para que su plataforma sea aceptada en México, sobre todo por los problemas de baja penetración de Internet y el alto costo de la banda ancha en el país.

"El principal problema para Netflix será la reducida cantidad de personas que tiene Internet en México y de ellas, el bajo porcentaje de banda ancha existente y su alto precio", dijo recientemente Fernando Negrete, director de la consultora MediaTelecom.

Publicidad

Añadió que esta plataforma tuvo un gran éxito en Estados Unidos gracias a la alta penetración de Internet, y a que sus residentes buscaban una nueva opción para consumir contenidos audiovisuales. Sobre el público que adoptará este nuevo servicio, The Competitive Intelligence Unit (CIU), comenta que seguramente será un segmento ‘premium' de la población en México.

"Va muy enfocado hacia cierto nivel socioeconómico de la población que consume alto contenido de banda ancha y que busca contenido multimedia en alta definición" , dijo Gonzalo Rojón, director de análisis de tecnologías de información y comunicación (TIC) de The CIU, luego del anuncio de la llegada de Netflix .

Grupo Televisa ( la empresa número 34 de las 500 de Expansión) es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana con base en capitalización de mercado y un participante importante en la industria global de entretenimiento.

Está involucrada en la producción y transmisión de televisión, producción de señales de televisión restringida, distribución internacional de programas de televisión, servicios de televisión directa al hogar vía satélite, servicios de televisión por cable y telecomunicaciones, publicación y distribución de revistas, producción y transmisión de programas de radio, espectáculos deportivos y entretenimiento en vivo.

Asimismo, participa en la producción y distribución de películas, operación de un portal de Internet y participa en la industria de juegos y sorteos. Grupo Televisa tiene también participación accionaria en La Sexta, un canal de televisión abierta en España.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad