Arca ‘destapa’ sus ganancias

La embotelladora de Coca-Cola reportó un incremento de 35% en su ganancia trimestral, a 1,016 mdp; la ventas de la firma, recién fusionada con Contal, ascendieron 54.7%, a 10,161 mdp.
MONTERREY (CNN) -

La embotelladora mexicana Arca Continental, la segunda mayor de Coca-Cola en América Latina, reportó este miércoles un alza del 35% anual en su ganancia neta trimestral tras su reciente fusión. En junio, Arca concretó su fusión con la embotelladora mexicana Contal, también de Coca-Cola, en una operación realizada a través de un intercambio accionario. Los resultados agregan un mes de operaciones de Contal a los resultados de Arca.

Arca dijo que su ganancia neta fue 1,016 millones de pesos (87 millones de dólares) en el segundo trimestre, mientras que sus ventas crecieron un 54.7% a 10,161 millones de pesos.

En una base proforma, que combina los resultados de Arca y Contal del segundo trimestre del 2011 y 2010, la utilidad neta habría crecido un 6.7% a 1,393 millones de pesos (127 millones de dólares), mientras que sus ventas habrían subido un 14.1% a 12,899 millones de pesos.

"Nos es muy satisfactorio reportar que a unas semanas de haber concretado formalmente la fusión que dio origen a Arca Continental, mantenemos una tendencia positiva en nuestros resultados de negocio", dijo Arca en un comunicado.

Las acciones de Arca caían un 0.61% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a 61.60 pesos, tras el reporte y al concluir el periodo para cobrar un dividendo decretado.

Ahora ve
La gran guerra iniciará en la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
ç
×