Boeing ‘despega’ con mayores ganancias

El fabricante de aviones reportó un beneficio de 941 mdd en el segundo trimestre del año; el alza se debe a un crecimiento en sus ventas de 6%.
boeing  (Foto: AP)
CHICAGO (CNN) -

El fabricante estadounidense de aviones Boeing Co reportó este miércoles un alza de sus ganancias trimestrales apoyado en un crecimiento de sus ventas de 6%. La mayor empresa aeroespacial y de defensa del mundo dijo que en el segundo trimestre ganó 941 millones de dólares, o 1.25 dólares por acción, lo que se compara con un beneficio de 787 millones de dólares, o 1.06 dólares por papel, del mismo período del año anterior.

La compañía dijo que su ingreso aumentó 6% a 16,500 millones de dólares. Boeing dijo también que mejoró su pronóstico de ganancia por acción a un rango de 3.90 dólares a 4.10 dólares por un "sólido desempeño estructural".

Los resultados superan una previsión de consenso en Wall Street de un beneficio de 97 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Boeing, que compite contra la matriz de Airbus, EADS, divide su negocio casi equitativamente entre aviones comerciales y productos de defensa. Pero su acción tiende a seguir los pedidos y las entregas de los aviones.

 

Ahora ve
La intención de AT&T de comprar Time Warner se discute en una Corte de EU
No te pierdas
×