Boeing ‘despega’ con mayores ganancias

El fabricante de aviones reportó un beneficio de 941 mdd en el segundo trimestre del año; el alza se debe a un crecimiento en sus ventas de 6%.
boeing  (Foto: AP)
CHICAGO (CNN) -

El fabricante estadounidense de aviones Boeing Co reportó este miércoles un alza de sus ganancias trimestrales apoyado en un crecimiento de sus ventas de 6%. La mayor empresa aeroespacial y de defensa del mundo dijo que en el segundo trimestre ganó 941 millones de dólares, o 1.25 dólares por acción, lo que se compara con un beneficio de 787 millones de dólares, o 1.06 dólares por papel, del mismo período del año anterior.

La compañía dijo que su ingreso aumentó 6% a 16,500 millones de dólares. Boeing dijo también que mejoró su pronóstico de ganancia por acción a un rango de 3.90 dólares a 4.10 dólares por un "sólido desempeño estructural".

Los resultados superan una previsión de consenso en Wall Street de un beneficio de 97 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Boeing, que compite contra la matriz de Airbus, EADS, divide su negocio casi equitativamente entre aviones comerciales y productos de defensa. Pero su acción tiende a seguir los pedidos y las entregas de los aviones.

 

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×