Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China, aliado de ArcelorMittal

La mayor siderúrgica mundial prevé que el mercado chino impulsará sus ganancias al cierre de 2011; la empresa prevé que el consumo de acero en el país se incrementará 8.5% en este año.
mié 27 julio 2011 02:57 PM
La firma registró ganancias en el segundo trimestre antes de impuestos de 3,410 mdd y prevé que para el tercer trimestre caigan a 2,400-2,800 mdd. (Foto: AP)
acero (Foto: AP)

ArcelorMittal, la mayor siderúrgica mundial, ve que la demanda de China y de la industria automotriz apoyarían sus ganancias en el segundo semestre de este año. En una optimista declaración trimestral, el productor de entre el 6 y el 7% de los suministros mundiales de acero elevó su previsión del consumo global en el 2011 por una mayor demanda desde China.

ArcelorMittal también pronosticó una débil caída de su ganancia estacional en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del 2010.

El consumo aparente de acero en China, que no es un mercado principal para la firma pero influye para impulsar los precios y la demanda, debería incrementarse en más de un 8.5% este año, lo que significa que la expansión global del sector sería de un 7% a un 7.5%, dijo la compañía.

Precios más elevados del acero y altos hornos funcionando a un 78% de su capacidad ayudaron a impulsar sus ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización -EBITDA- a 3,410 millones de dólares en el segundo trimestre.

Esto superó la previsión del mercado y representa su mayor nivel desde antes de la crisis 2008-2009.

Su ganancia volvería a caer a entre 2,400-2,800 millones de dólares en el tercer trimestre, advirtió la compañía.

Publicidad

De acuerdo a un sondeo de Reuters, el mercado esperaba un EBITDA de 3,250 millones de dólares en el segundo trimestre y de 2,650 millones de dólares en el tercer trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad