Frisco pierde 372 mdp en el trimestre

La minera tuvo pérdidas por elevados costos de financiamiento, pese a que sus ventas subieron; la firma agregó que la merma se originó por la reducción y vencimiento de algunas ventas a futuro.
frisco  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La minera mexicana Frisco sufrió una pérdida trimestral de 372 millones de pesos (32 millones de dólares) por elevados costos de financiamiento, relacionados principalmente con pérdidas en contratos a futuro de metales, pese a que sus ventas subieron. La minera del magnate Carlos Slim, que produce oro, plata, cobre, zinc y plomo, dijo este miércoles que sus ventas se incrementaron 14.8% en el segundo trimestre, hasta 2,093 millones de pesos.

Frisco, que reportó resultados por segunda vez desde que cotiza en la Bolsa local, tuvo una utilidad de 492 millones de pesos en el segundo trimestre del 2010.

La empresa reportó un costo integral de financiamiento de 1,416 millones de pesos en el trimestre.

La pérdida en futuros "se originó por la reducción y el vencimiento de algunas ventas a futuro", dijo la empresa.

En el trimestre de comparación, Frisco reportó un resultado financiero a favor de 19.2 millones de pesos.

La utilidad en operación de la compañía se incrementó un 3.9%, a 904 millones de pesos y sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) creció 6.7%. Sin embargo, el margen de EBITDA se contrajo desde un 53.6 a 49.9%.

Las acciones de la compañía escalaban el miércoles un 3.72% en la Bolsa mexicana de valores, a 58.24 pesos por título.

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×