Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Autlán se desploma 70%

La minera registró un beneficio de 103.87 millones de pesos en el primer semestre del año; las ventas de la compañía bajaron 4.1%, para terminar en 1,925.5 millones de pesos.
mié 27 julio 2011 07:00 PM
La minera Autlán aseguró que la caída en sus ganancias se debe a la apreciación del peso y la baja en los precios de las ferroaleaciones. (Foto: Cortesía Grupo México)
mina (Foto: Cortesía Grupo México)

La minera Autlán informó que su utilidad neta fue de 103.87 millones de pesos, lo que implicó una caída de casi 70% en la primera mitad de 2011, respecto al mismo periodo del año pasado.

Las ventas netas de la empresa fueron de 1,925.5 millones de pesos, una disminución de 4.1% en comparación con los primeros seis meses de 2010.

"La baja de 10% en los precios de las ferroaleaciones, aunado a l a apreciación que presentó la moneda mexicana, sobre todo en el segundo trimestre, fueron las causas principales de los menores ingresos", precisa la empresa en sus estados financieros.

En el primer semestre del año, el flujo de operación fue de 376.6 millones de pesos, cifra inferior a los 614.60 millones del mismo periodo del año pasado.

En el segundo trimestre, la empresa reportó una caída de 23% en sus ventas, mientras que el flujo de operación y la utilidad neta cayeron en 50.2% y 77.5%, en ese orden.

Luego de dar a conocer estos resultados, las acciones de la empresa mostraron una fuerte caída de 5.52% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , el mayor descenso de la jornada, con lo que sus títulos se cotizan en un precio de 18.81 pesos.

Publicidad

Para la compañía, la industria siderúrgica mantiene un dinamismo positivo, pues se estima que la producción mundial de acero en el primer semestre creció 7.6% a tasa anual, mientras que en México se elevó alrededor de 10%.

La minera expuso que los precios del acero reportaron alzas durante la mayor parte del primer semestre , aunque ello no se dio en las aleaciones de magnesio, debido a los altos inventarios de mineral en China y a una sobre oferta en Estados Unidos.

"Se espera que la demanda adicional pronosticada por parte de las acererías y los recortes de producción que se han presentado en las aleaciones en varios continentes, venga acompañada de una recuperación en los precios de las ferroaleaciones después del tercer trimestre", estimó la minera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad