Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demanda y compras alientan a Mexichem

El conglomerado químico industrial reportó un alza de 65% en su utilidad trimestral; las ventas de la firma subieron 38% a 12,295 millones de pesos.
mié 27 julio 2011 04:29 PM
Mexichem dijo que su utilidad neta del segundo trimestre fue de 1,326 mdp. (Foto: Photos to Go)
industria quimica mexichem (Foto: Photos to Go)

El conglomerado químico industrial Mexichem, uno de los mayores del país, reportó este miércoles un alza del 65% en su utilidad trimestral, gracias a una sólida demanda y adquisiciones que impulsaron sus ventas por sobre lo esperado.

Mexichem dijo que su utilidad neta del segundo trimestre fue de 1,326 millones de pesos (113 millones de dólares), mientras que sus ventas subieron 38% a 12,295 millones de pesos, arriba de la guía de 36% ofrecida por la empresa.

"El crecimiento de las economías de la mayoría de los países en los que Mexichem tiene presencia fue favorable, aunado a un incremento en la demanda y los precios", comentó la firma en un comunicado.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron 41% a 2,984 millones de pesos, gracias a las sinergias generadas de sus recientes adquisiciones.

El conglomerado, que controla empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos de plástico, adquirió a finales del año pasado el negocio de compuestos AlphaGary de la estadounidense Rockwood y dos plantas de la mexicana Cydsa .

Las acciones de Mexichem ganan 2.06% en la Bolsa mexicana a 49.98 pesos, después del reporte y poco antes del cierre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad