Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix ‘amarra’ contenidos de TV Azteca

La televisora proveerá de entre 1,000 y 1,500 horas de programación a la firma estadounidense; el servicio llegaría por medio de ‘streaming’ a computadoras y consolas de videojuegos.
mié 27 julio 2011 10:33 AM
 (Foto: AP)Netflix tiene poco más de 25 millones de suscriptores en Estados Unidos y cerca de 1 millón en Canadá.
netflix (Foto: AP)

TV Azteca será uno de los proveedores de contenido local en la entrada de Netflix a México. Con este acuerdo, la plataforma de video dispondrá de entre 1,000 y 1,500 horas de programación de series y de telenovelas, confirmó un ejecutivo de Grupo Salinas, quien solicitó el anonimato.

"El acuerdo será por tres años y de manera no exclusiva", dijo el directivo, en entrevista con CNNExpansion.

Los directivos de Netflix no se encontraron disponibles para responder de forma inmediata.

Netflix, el servicio de transmisión digital o streaming de contenidos multimedia, también llegó a un convenio con Televisa el martes pasado, con cerca de 3,000 horas de telenovelas. Esta plataforma llegaría a territorio nacional por medio de ‘streaming' a computadoras y consolas de videojuegos.

Los especialistas del sector de telecomunicaciones han señalado que Netflix tendrá que ‘ luchar' para que su plataforma sea aceptada en México, sobre todo por los problemas de baja penetración de Internet y el alto costo de la banda ancha en el país.

"El principal problema para Netflix será la reducida cantidad de personas que tiene Internet en México y de ellas, el bajo porcentaje de banda ancha existente y su alto precio", dijo recientemente Fernando Negrete, director de la consultora MediaTelecom.

Publicidad

Añadió que esta plataforma tuvo un gran éxito en Estados Unidos gracias a la alta penetración de Internet, y a que sus residentes buscaban una nueva opción para consumir contenidos audiovisuales.

Sobre el público que adoptará este nuevo servicio, The Competitive Intelligence Unit (CIU), comenta que seguramente será un segmento ‘premium' de la población en México.

"Va muy enfocado hacia cierto nivel socioeconómico de la población que consume alto contenido de banda ancha y que busca contenido multimedia en alta definición ", dijo Gonzalo Rojón, director de análisis de tecnologías de información y comunicación (TIC) de The CIU, luego del anuncio de la llegada de Netflix.

Con más contenidos

La empresa de distribución de video Netflix llegó a un acuerdo con la cadena de televisión CBS que le permitirá distribuir series como 'Californication', 'Dexter" y 'Twin Peaks'

CBS pondrá en este servicio un número limitado de series, entre ellas "Numb3rs", "Sleeper Cell", "The United States of Tara" y "Nurse Jackie", lo que deja fuera algunas de sus series más exitosas.

Netflix tiene poco más de 25 millones de suscriptores en Estados Unidos y cerca de 1 millón en Canadá. El servicio básico de Netflix en Estados Unidos y Canadá tiene un costo de 7.99 dólares al mes, lo que equivale a alrededor de 90 pesos. Con ese paquete, el usuario puede ver una cantidad ilimitada de series y películas desde su computadora, televisión, consolas de videojuegos e incluso desde dispositivos móviles como iPhone o iPad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad