Alsea ‘alimenta’ sus ventas

Las ventas crecieron 20.6% a 2,612 millones de pesos en el segundo trimestre; el aumento reflejó el crecimiento de los segmentos de alimentos y bebidas en México y Sudamérica.
dominos  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Durante el segundo trimestre del año, Alsea, la operadora de restaurantes de comida rápida y casual, reportó un crecimiento en ventas netas de 20.6% respecto a igual lapso de 2010, aunque su utilidad neta cayó 46.5%. En sus estados financieros enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que de abril a junio de este año, obtuvo ventas netas por 2,612 millones de pesos, por arriba de los 2,166.7 millones de pesos de iguales meses del año pasado.

La compañía explicó que este incremento refleja el crecimiento en las ventas de los segmentos de alimentos y bebidas en México y Sudamérica, derivado principalmente del crecimiento de 14.9% en las ventas mismas tiendas, la expansión en el número de unidades y el incremento en ventas de la distribuidora con terceros.

Precisó que la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) alcanzó 336.7 millones de pesos, 32.2% más respecto a lo reportado en igual lapso del año pasado.

Este incremento es atribuible principalmente al crecimiento en ventas mismas tiendas, a la eficiencia operativa, el incremento en el número de unidades y la mejora en el costo de ventas.

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Sin embargo, la utilidad neta consolidada del trimestre disminuyó 46.5% para cerrar en 55.5 millones de pesos en comparación con los 103.7 millones de pesos del segundo trimestre de 2010, por la variación negativa de otros gastos-neto, y un aumento en el resultado integral de financiamiento.

La compañía reportó el incremento de 62 unidades corporativas en los últimos doce meses, alcanzando 1,227 en el número total de unidades, y 1,031 unidades corporativas.

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