Las ganancias de Banamex descienden 15%

El grupo financiero reportó que logró una utilidad de 4,500 mdp en el segundo trimestre de 2011; la disminución se debió a la caída en los ingresos por sus operaciones en el mercado, explicó.
banamex banco  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El deterioro de las ganancias del Grupo Financiero Banamex continuó en el segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo previo, al registrar una baja de 15%.

La utilidad neta del grupo sumó 4, 500 millones de pesos de abril a junio de 2011, cifra inferior a los 5, 300 millones de pesos observados en el segundo trimestre previo.

El director general del Banco Nacional de México (Banamex), Enrique Zorrilla Fullaondo, explicó que esta baja se debió a la caída en los ingresos por sus operaciones en el mercado y no por un deterioro de su relación con los clientes o pérdida de mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los resultados por operación u operaciones por mercado de la empresa reportaron una caída de 86% al pasar de 2,871 millones de pesos en 2010 a 414 millones de pesos, este año.

Mientras, la cartera de crédito vigente de la compañía se incrementó 15%, incluyendo su negocio de tarjetas de crédito, en donde se han colocado 1.3 millones de nuevos plásticos en los últimos 12 meses.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×