Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Siemens se desploman 47%

La empresa reportó una utilidad de 1,100 millones de dólares en el tercer trimestre; la compañía atribuyó el menor nivel a las pérdidas de su unidad de salud.
jue 28 julio 2011 06:07 PM
Siemens perdió 100 millones de euros en su unidad de salud. (Foto: AP)
siemens (Foto: AP)

Siemens AG, el mayor conglomerado de ingeniería de Europa, reportó este jueves resultados por debajo de las expectativas debido en gran parte a las pérdidas en su unidad de salud, al tiempo que alertó que los riesgos económicos globales se están incrementando.

La utilidad neta generada por operaciones continuas en el tercer trimestre cayó 47% a 763 millones de euros (1,100 millones de dólares), por debajo del pronóstico promedio de 1,000 millones de euros según un sondeo de Reuters.

Pero la compañía, que produce desde audífonos y focos de luz hasta trenes de alta velocidad, ratificó sin embargo sus pronósticos anuales debido a una robusta demanda de fábricas en mercados emergentes.

La empresa había elevado en mayo pasado su estimación de ganancias netas provenientes de operaciones continuas a al menos 7,500 millones de euros.

Los resultados sufrieron una merma por un cargo relacionado con la salida de Siemens de un proyecto nuclear conjunto con Areva NP, así como por la suspensión de otro proyecto con Rhoen Klinikum.

"Si bien la mayoría de las operaciones principales de Siemens tuvo un sólido desempeño, la fuerza del crecimiento está declinando, y varios cargos, que esperamos que continúen en el futuro, podrían también opacar los resultados de la compañía en el futuro", dijo el analista de ING Axel Funhoff.

Publicidad

La empresa dijo que su unidad de salud, que el año pasado generó alrededor de 17% de los ingresos, perdió 100 millones de euros por el proyecto finalizado con Rhoen Klinikum. Los negativos efectos cambiarios le cortaron otros 6 puntos porcentuales de crecimiento.

"En términos de condiciones macroeconómicas, pienso que estamos viendo una estabilización del impulso del crecimiento en Estados Unidos y Europa", explicó el presidente ejecutivo de la compañía, Peter Loescher, en una entrevista a Reuters Insider, y agregó que el mercado para la unidad de salud está difícil.

La firmabusca reformular su pesada estructura deshaciéndose de activos secundarios, como su unidad de tecnología informática SIS y su firma de iluminación Osram, a la vez que quiere incorporar un cuarto sector de negocios, infraestructura, a los ya existentes industria, energía y salud.

Sin embargo, un débil entorno comercial ha dificultado sus esfuerzos.

La búsqueda de un inversor para Nokia Siemens Networks -el segundo más grande fabricante de teléfonos móviles del mundo- se ha estancado y hay crecientes dudas de que pueda sacar a Osram a la Bolsa antes de fin de año.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad