Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genomma Lab ‘alivia’ sus ganancias

La empresa elevó su utilidad en 26.4% a 416.4 mdp en el segundo trimestre de 2011; en el periodo la compañía incrementó sus ventas en 27.7% a 1,716.9 millones de pesos.
jue 28 julio 2011 01:57 PM
Costo medicamentos (Foto: Photos to Go)
Costo medicamentos (Foto: Photos to Go)

Genomma Lab, la distribuidora de medicamentos y productos para el cuidado personal, informó que su utilidad neta consolidada fue de 416.4 millones de pesos al cierre de junio de este año, cifra superior en 26.4% a los 329.4 millones de pesos de la primera mitad de 2010.

Las ventas de la compañía crecieron 27.7% durante el segundo trimestre de 2011, respecto al mismo periodo del año pasado, al sumar 1,716.9 millones de pesos.

La empresa obtuvo ventas por 3,195 millones de pesos durante el primer semestre de 2011 , mostrando un incremento de 30% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el EBITDA se elevó 27.6%, a 647.5 millones de pesos.

En tanto, la utilidad de operación más depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) resultó de 413.9 millones de pesos en el periodo, lo que implicó un incremento de 19.5% a tasa anual, y la utilidad neta consolidada creció 19.1% para sumar 275.5 millones de pesos.

El presidente del Consejo de Administración y director general de la empresa, Rodrigo Herrera, dijo que los resultados trimestrales están en línea con su guía de resultados para 2011.

"Las marcas adquiridas recientemente están empezando a dar resultados positivos y esperamos que incrementen su participación en nuestras ventas a medida que continuamos con nuestra estrategia de relanzamiento durante el resto del año", dijo.

Publicidad

Confió en que las operaciones internacionales, que en el trimestre sumaron 439.5 millones de pesos al crecer 55.3% a tasa anual, continúen elevando su participación en ventas, para convertirse en uno de los principales conductores del crecimiento de la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad