Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goodyear ‘quema llanta’ en el trimestre

La firma tuvo ganancias por 40 mdd, máximo histórico gracias a su desempeño en América del Norte; las ventas de Goodyear aumentaron 24% a 5,600 mdd en el periodo.
jue 28 julio 2011 09:04 AM
Goodyear espera que los costos de los insumos suban más de 30% en lo que queda del año. (Foto: AP)
goodyear (Foto: AP)

El fabricante de neumáticos Goodyear Tire & Rubber Co superó las previsiones de ganancias de Wall Street por amplio margen en el segundo trimestre, impulsada por un alza de las ventas a un máximo histórico gracias a un fuerte desempeño en América del Norte. La empresa estadounidense informó de una ganancia neta de 40 millones de dólares, o 16 centavos por acción, desde 28 millones de dólares, o 11 centavos por título, del segundo trimestre del año anterior.

Las ventas subieron 24% a 5,600 millones de dólares, un récord para cualquier trimestre.

La empresa mostró una mejora de los precios de su cartera porque se concentró en los neumáticos de gama alta, lo que ayudó a compensar un alza de los costos de las materias primas.

Goodyear dijo que espera que los costos de los insumos suban más de 30% en lo que queda del año, frente a una previsión anterior de un alza de entre 25% y 30%.

El presidente ejecutivo de la empresa, Richard J. Kramer, dijo que la empresa está en camino de conseguir su meta de una ganancia operativa global de 1,600 millones de dólares en el 2013.

El volumen de venta de neumáticos cayó 2% a 42.9 millones de unidades frente al segundo trimestre del año anterior.

Publicidad

Si se excluyen partidas extraordinarias, las ganancias fueron de 65 centavos por acción, lo que superó el promedio de previsiones de los analistas de 27 centavos de dólar por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad