Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex revierte pérdidas

La firma obtuvo en el segundo trimestre 9,100 mdp en ganancia neta, ante una pérdida de 20,100 mdp; el resultado fue atribuido a mayores ventas y a un menor costo de éstas.
jue 28 julio 2011 08:51 PM
El petróleo operó entre los 99.95 y los 94.01 dólares. (Foto: Photos to go)
petroleo crudo (Foto: Photos to go)

Pemex reportó este jueves una ganancia en el segundo trimestre, revirtiendo la pérdida registrada el año pasado en el mismo periodo, gracias a un aumento en sus ventas.

Pemex dijo que tuvo 9,100 millones de pesos (777 millones de dólares) en rendimiento neto, contra la pérdida de 20,100 millones de pesos reportada un año atrás para el segundo trimestre.

La empresa dijo en un breve comunicado que el resultado es "fundamentalmente derivado del incremento a las ventas, un menor costo de ventas y gastos generales y un resultado de financiamiento más favorable".

Pemex no proporcionó el monto de sus ventas ni dio más detalles sobre sus resultados del periodo de abril a junio.

Los ingresos de Pemex alimentan una tercera parte del presupuesto del Gobierno.

México perdió cerca de una cuarta parte de su capacidad de producción petrolera entre el 2004 y el 2009 debido al envejecimiento de sus yacimientos y la falta de inversión en exploración.

Publicidad

Desde entonces, la producción de crudo del país, un importante proveedor de Estados Unidos, se ha estabilizado en unos 2.6 millones de barriles por día.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad