Grupo Posadas aumenta 14% sus ventas

La empresa que opera los hoteles Fiesta Americana subió 9% sus tarifas en pesos y 18% en dólares; a junio de 2011 tenía 552 millones de pesos en caja y redujo en 70 millones su deuda.
Hotel 4  (Foto: Photos to go)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Impulsado por mejores tarifas, Grupo Posadas reportó resultados operativos positivos del segundo trimestre de 2011. La operadora de hoteles más grande de América Latina sumó ingresos totales del orden de 1,832 millones de pesos (mdp), lo que significó un incremento de 14% comparado con el periodo abril-junio de 2010.

En su informe de resultados, la firma que preside Gastón Azcárraga y que maneja a los hoteles Fiesta Inn y Fiesta Americana, entre otros negocios, señala que aumentó en 9% su tarifa efectiva (que resulta de la tarifa promedio y del nivel de ocupación) en pesos y 18% en dólares.

Por su parte, el flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) alcanzó 307.2 mdp, lo que representó un alza de 10% comparada con el registrado en el periodo abril-junio de 2010 y significó 16.1% de sus ventas. En términos de dólares, esta misma partida se elevó en 18%, al sumar 26.4 millones de dólares (mdd).

Por otra parte, la deuda total de Posadas disminuyó en 70 mdp con relación al nivel mostrado a marzo de 2011 y su posición de efectivo al 30 de junio pasado era de 552 mdp.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Grupo Posadas (la empresa número 199 de Las 500 de Expansión) es la operadora latinoamericana de hoteles más grande. Tiene 110 hoteles y una oferta de 19,287 cuartos en México (86% del total de las habitaciones), Brasil (11%), Estados Unidos (1%), Argentina (1%) y Chile (1%), y en diferentes formatos (propios, arrendados y administrados).

Aproximadamente 85% de los cuartos se encuentran en destinos de ciudad, con el 15% restante en destinos de playa. Las marcas que opera son Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Americana Vacation Villas, Fiesta Inn (FI) y One Hotels en México, Caesar Park y Caesar Business en Brasil, Argentina y Chile.

Ahora ve
El Bitcoin ha aumentado su valor casi 50% en solo una semana
No te pierdas
×