Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismo en Japón golpea utilidad de Sony

La empresa registró pérdidas por 200 mdd de abril a junio de este año debido al terremoto; la compañía indicó que sus ganancias cayeron a 27,500 millones de yenes en el mismo periodo.
jue 28 julio 2011 02:28 PM
Sony, que también fabrica las consolas PlayStation, recortó su previsión anual de ventas de televisores LCD a 22 millones de unidades. (Foto: AP)
sony empresa (Foto: AP)

Sony anunció este jueves pérdidas de 15,500 millones de yenes (200 millones de dólares) en el trimestre de abril a junio de este año.

El beneficio de la compañía cayó a 27,500 millones de yenes desde los 67,000 millones de yenes de un año antes. Las estimaciones del mercado se situaban en 15,200 millones de yenes, según la media de previsiones de cinco analistas consultados por Reuters.

La multinacional electrónica japonesa indicó que esos resultados contrastan con los 25,700 millones de yenes (330 millones de dólares) de beneficio neto que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.

La compañía justificó estos resultados por el impacto en la economía del terremoto del pasado 11 de marzo pasado en el noreste del país, así como por el fortalecimiento del yen respecto al dólar y el euro.

El fabricante de electrónicos Sony mantuvo sus expectativas de ganancias para todo el año tras recortar su previsión de ventas de televisores, pues confía en que a otras filiales les irá mejor de lo esperado anteriormente.

El fabricante de los televisores Bravia y de las consolas PlayStation mantuvo su previsión de una ganancia operativa para todo el año de 200,000 millones de yenes, estable respecto del año anterior, pero recortó su previsión anual de ventas de televisores LCD a 22 millones de unidades desde 27 millones.

Publicidad

El objetivo de beneficio es inferior a una media prevista de 224,500 millones de yenes entre 22 analistas consultados por Reuters.

Sony va a la zaga de sus rivales surcoreanas Samsung Electronics y LG Electronics en el importante mercado de televisores de pantalla plana y pretendía recortar sus pérdidas en televisores a menos de la mitad de los 75,000 millones de yenes del año pasado.

La compañía mantuvo su estimación de ventas para las consolas PlayStation 3 en 15 millones de unidades y la de cámaras digitales en 24 millones de unidades, tras anunciar una caída de 59% de la utilidad operativa trimestral, por los problemas de producción tras el devastador terremoto de marzo en Japón.

Las acciones de Sony cerraron con una caída de 1.1% a 2.013 yenes antes del anuncio. El título ha perdido 30% desde el terremoto del 11 de marzo.

Con información de Notimex y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad