Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro rompe ‘el cristal’ de las pérdidas

La firma ganó 288.8 mdp en el segundo trimestre apoyada por un aumento en la venta de envases; la fabricante de vidrio revirtió las pérdidas de 484 mdp del mismo periodo de 2010.
jue 28 julio 2011 08:30 PM
En los primeros seis meses de 2011, la vidriera reportó ventas por 10,680.6 millones de pesos. (Foto: Cortesía Vitro)
vitro (Foto: Cortesía Vitro)

La empresa regiomontana Vitro dio a conocer que durante el segundo trimestre de 2011 su utilidad neta mayoritaria fue de 288.8 millones de pesos, con lo que revierte las pérdidas de 484 millones del mismo periodo del año pasado. Con ello, en el semestre que concluyó en junio pasado, la empresa reportó ganancias por 518.5 millones de pesos, borrando así las pérdidas de 458.1 millones de pesos que reportó en la primera mitad de 2010, de acuerdo con su información financiera.

La compañía, una de las principales fabricantes de vidrio a nivel mundial, resaltó que en el trimestre referido las ventas netas consolidadas crecieron 18.4% en términos de dólares a tasa anual, y 9.3% en pesos para sumar 5,621.3 millones de pesos.

El resultado estuvo apoyado principalmente por un aumento temporal en el volumen de ventas de envases, además de una apreciación del peso de 7%.

Los resultados del trimestre se vieron impactados por un incremento de 8.7% en el precio del gasto natural y una mejor absorción de costos fijos dado el incremento en la producción, precisó.

En los primeros seis meses de 2011, la vidriera reportó ventas por 10,680.6 millones de pesos, con un incremento de 9.2% respecto a los 9,772.6 millones de pesos del primer semestre del año pasado.

La utilidad de operación de la compañía resultó de 521.5 millones de pesos en el segundo trimestre, mayor a los 485.5 millones del mismo periodo del año pasado, mientras que en el acumulado del año alcanzó 1,099.7 millones de pesos, casi 50% más a tasa anual.

Publicidad

El director general ejecutivo de Vitro, Hugo Lara, dijo que "durante este trimestre, Vitro continuó avanzando para alcanzar la meta de la reestructura de su deuda, a pesar de las continuas acciones realizadas por el grupo disidente de tenedores de bonos, enfocadas en interrumpir el proceso".

Recordó que luego de la declaración de Vitro en concurso mercantil, la empresa realizó una nueva solicitud de proceso bajo el Capítulo 15 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, la cual fue otorgada el 21 de junio pasado, confiriendo una protección en contra de acciones futuras de dicho grupo de tenedores u otro acreedor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad