Demanda creciente impulsa a VW

La armadora alemana pronostica un crecimiento significativo en sus ganancias de operación; reportó un alza en sus beneficios del 59%, pero aún así incumplió con lo estimado por el mercado.
volkswagen vw auto venta  (Foto: CNN)
FRANCFORT (CNN) -

La automotriz alemana Volkswagen pronosticó un significativo crecimiento de sus ganancias de operación este año, impulsado por la fuerte demanda mundial por sus marcas Audi y VW.

Si bien espera que la ventas sigan sólidas, VW advirtió que sus márgenes se pueden ver presionados por los altos costos de las materias primas y la volatilidad de las tasas de cambio e interés.

El margen de ganancia operacional de VW subió a 7.9% en el segundo trimestre, desde el 6% del mismo periodo del año anterior.

Pero la compañía informó de un alza del 59% de sus ganancias a 3,170 millones de euros, que no cumplió los pronósticos promedio de 3,220 millones de euros de un sondeo de Reuters.

Las acciones del mayor fabricante europeo de automóviles bajan 4.34% a las 1521 GMT.

Max Warburton, de Bernstein Research, dijo que "si bien el segundo trimestre no mostró el avance que algunos esperaban, la rentabilidad sigue siendo sólida".

Las entregas de automóviles subieron 15% en el trimestre impulsadas por el lanzamiento del nuevo Passat en China, del nuevo Beetle en Estados Unidos y una sólida demanda por Audi en Europa.

Volkswagen dijo que espera que la demanda mundial por automóviles de pasajeros sea mayor este año que en el 2010, porque espera que continúen tendencias de crecimiento positivas en China e India.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa espera que el mercado mundial de autos crezca un máximo de 6% y anticipa que se desempeñará mejor que el mercado en su conjunto.

Volkswagen dijo que este año se alcanzará un récord en la venta mundial de automóviles, pese a la desaceleración de algunos mercados.

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×